Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: Arc'teryx Bora AR 50; mochila con suspensión total

Una mochila con suspensión total que nos evita desequilibrios y nos ayuda a cargar con facilidad.


La nueva mochila Bora AR 50 de Arc’teryx es un verdadero caballo de batalla para alpinistas y montañeros.

Tiene todo lo que se puede pedir: un material enormemente ligero, pero ultra resistente a roces, impermeable en las zonas expuestas, costuras selladas, acceso lateral, frontal y superior, y todas las cosas que necesita una mochila así. La calidad constructiva es acorde a lo que nos tienen acostumbrados los canadienses de Arc'teryx: los mejores materiales posibles, y una construcción cuidada hasta el mínimo detalle.

Pero si por algo se diferencia, es por su sistema de respaldo, y principalmente, por su sistema de suspensión total en cintura, llamado RotoGlide™, que podéis ver en el video.

El respaldo ergonómico y ajustable tiene un sistema ventilado y rígido, que permite transportar la mochila en plena carga sin deformarse y sin disminuir la transpirabilidad.

El sistema RotoGlide es la clave: un sistema de suspensión en 4 direcciones (pivota desde el centro arriba-abajo, izquierda-derecha) que evita los tradicionales problemas de desequilibrios en pasos complicados, cuando el peso de la mochila se vuelve en nuestra contra. Además, amortigua el balanceo que nuestro cuerpo provoca en cada paso.

¿Cómo lo hemos visto en uso? Eficaz. Lo primero que notamos es la sensación de llevar menos peso que el que cargamos. En movimiento verdaderamente ayuda en esos pasos en los que una mochila normal puede desequilibrarnos. Es un efecto sutil, lo cual es bueno: la mochila se mueve, pero con movimientos suaves y equilibrados.

Y paso a paso notamos menos cansancio, al no moverse la mochila sobre nuestros hombros, en movimiento pendular, con cada uno de nuestros pasos. Verdaderamente puede sentirse cómo amortigua en cada paso. Al final del día se agradece.

Un buen ejemplo de cómo se mueve evitando que tengamos que luchar contra el desequilibrio de un peso que puede ejercer fuerza en la dirección que no nos interesa puede verse en las escenas finales del video: el esquiador desciende, y en cada giro puede notarse el sutil movimiento que, de forma suave, equilibra la mochila, evitando parte de la inclinación.

Queda por ver la durabilidad del sistema. Pero eso, de momento, no podemos juzgarlo. Viniendo de Arc'teryx, suponemos que funcionará durante largos años.

Mochila Arc'teryx Bora AR 50

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.