Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: Rab Nebula Jacket

Probamos la propuesta de Rab y 3M de fibra sintética para plantar cara a la pluma.


Y aquí tenemos la 2ª opción que hay en el mercado actualmente de fibra sintética que imita la pluma. La 1ª en conocerse, hace dos temporadas, fue el Thermoball, de The North Face, desarrollado junto a Polartec; la 2ª -que encontramos en la chaqueta Nebula, de la marca británica Rab- es la fibra “Cirrus”, desarrollado junto a 3M.

Hasta que estas dos fibras salieron al mercado, los materiales sintéticos tenían -digamos- forma de fieltro. Es decir: una barrera continua hilada, frente a la composición de la pluma, con copos arracimados de gran comprensión y expansión, y por tanto, de gran capacidad calorífica con mínimo espacio y peso.

Huelga decir que la fibra era mucho menos comprimible, y a igual peso, al expandir mínimamente, su capacidad calorífica era mucho menor que la pluma.

Estas fibras simulan la pluma, y lo hacen con gran efectividad. 600Cuin. No es el plumón de máxima calidad, pero sí es de calidad alta.

Hemos notado que, quizás, la Nebula Jacket retiene un poco más de calor que Thermoball, pero a cambio Thermoball es más un poco más suave y dúctil, más similar a la pluma natural al tacto.

Y en donde ambas superan por mucho a la pluma es en su funcionamiento en húmedo: impresionante. Hemos metido la Nebula en un río, nos la hemos puesto...y automáticamente se ha puesto a calentarnos; en un rato, estaba seca. La pluma natural, con la humedad, queda totalmente inutilizada; no hablamos ya de lo que le pasa a la pluma mojada…

La calidad de construcción de la Nebula es excelente, como todo lo de esta marca británica. A prueba de bombas, y con materiales de primera.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.