Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: pies de gato Vapor V, de Scarpa

Pies de gato técnicos para escalada deportiva de dificultad, pero con un plus de comodidad que preferirán muchos escaladores.


Los Vapor V de Scarpa, en sus modelos de hombre y mujer, son unos pies de gato técnicos para escalada deportiva de dificultad, con unas altas prestaciones, pero cuya comodidad los hace muy polivalentes.

Lo que la marca italiana parecía pretender era crear unos gatos polivalentes y cómodos (dentro de lo cómodo que puede ser un pie de gato técnico), pero sin perder prestaciones y con altas prestaciones para grados altos (que no extremos…).

Así, han creado un gato asimétrico, como no podía ser menos, pero con una asimetría menor que otros similares, compensando la pérdida de prestación con un diseño de tensores excelente que han llamado Bi-Tension, que orienta el pie, y que nos ha gustado especialmente.

Tenemos que decir que pocos productos han sido testeados por tantas personas del equipo: han sido 11 los testeadores, bastantes de ellos dependientes y dependientas especializados de las tiendas Barrabes, que han recibido su par de gatos y los han probado durante unas semanas, y todos coinciden en su reporte en que la combinación de comodidad y prestaciones gracias a este sistema es muy buena.

También hay unanimidad sobre la sensibilidad y el agarre verdaderamente notables. Su punta afilada le da gran precisión en presas pequeñas y hace que se comporte muy bien en desplomes. El diseño mantiene de forma más cómoda de lo habitual el arqueo del pie. Es un gato que se maneja igual de bien en placas que en desplomes.

La suela Vibram es de gran agarre, muy buena, con un grosor y rigidez que ayudan mucho en la precisión, pero Scarpa, con muy buen acierto, la ha hecho en 3 cuartos, llegando hasta antes de la zona del talón, lo que da agilidad al pie.

Algo muy importante que resaltan los testeadores: talla muy técnico: normalmente, por lo que elegiremos nuestra talla real. Además, ceden menos que los de otras marcas. Esto les da mayor durabilidad y posibilidad de recauchutado de suelas.

Nuestra conclusión es que tienen una relación óptima entre comodidad y precisión, y son altamente recomendables para escaladores experimentados que busquen un gato técnico y algo más cómodo y polivalente que los modelos similares del mercado, sin perder prestaciones, o escaladores medios que busquen algo más técnico.

Scarpa Vapor V

Ver Producto

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.