Blog

Nuevo Thermoball Pro; mejorando lo eficaz

Nuevos sistemas de panelado llevan más allá la eficacia del Thermoball.

Nuevo Thermoball Pro. Pueden verse las líneas onduladas paralelas que eliminan los puntos fríos
Nuevo Thermoball Pro. Pueden verse las líneas onduladas paralelas que eliminan los puntos fríos

Este invierno será la tercera temporada en la que la fibra sintética Thermoball, creada por Primaloft en cooperación con The North Face, y llegan las primeras novedades en forma de dos gamas:


  • Thermoball Pro: tope de gama y que incorpora un nuevo diseño en el que la separación entre los cuadros se han dejado sin costuras, eliminando en una gran medida los puntos fríos del sistema de panelado normal. Como puede verse en la foto superior, se trata de una serie de líneas ondulantes paralelas que en ningún momento se cruzan.

  • Thermoball Sport: con panelado tradicional, menos eficaz, tras la aparición del Pro, más orientado al uso casual en mejores condiciones de temperatura.

    Thermoball con panelado clásico con puntos fríos.
    Thermoball con panelado clásico con puntos fríos.

    El panelado de las prendas rellenas ha sido siempre uno de los caballos de batalla de la investigación sobre sacos de dormir y chaquetas, hasta el punto que -por poner un ejemplo- hay marcas que han conseguido reducir en un 25 por ciento el peso del relleno de un saco de dormir de pluma manteniendo totalmente sus prestaciones, y con la misma calidad de pluma.

    En el caso del Thermoball Pro, este nuevo sistema sin puntos fríos aumenta notablemente la relación peso-calor con respecto al Thermoball Sport. Además, el diseño, terminaciones y material de forro también están mejorados sobre el Thermoball Sport.

    ¿Qué es la fibra Thermoball?


    Os recomendamos que si queréis conocer en profundidad el funcionamiento de esta tecnología, como se compara con la pluma y el resto de fibra en todas situaciones, leais este artículo en el que lo explicamos en profundidad: ThermoBall. Alternativa sintética a la pluma. ¿Lo mejor de ambos mundos?

    Pero si queréis preferís una explicación a grandes rasgos...Thermoball fue la primera fibra sintética que imitaba a la pluma, pero eliminando sus contrapartidas (bajas prestaciones en condiciones de humedad). Por eso se le apodó como “pluma sintética”. Imita los copos de pluma, rompiendo el sistema de barrera. Unía las ventajas de ambos mundos, y además eliminaba el uso de material de procedencia animal.

    La fibra, hasta ese momento, era un material tipo fieltro que creaba una barrera; la pluma, por su parte, es mucho más eficaz: crea un espacio 3D de plumas separadas que conforman copos y forman burbujas de aire entre ellos y en su interior, (ver recuadro) que consiguen retener una cantidad enorme de calor con muy poco peso, pudiéndose comprimir mucho durante el transporte.

    Es decir: a menor peso, mucha mayor capacidad calorífica debido a su expansión 3D, menor peso a igual calor, y mayor capacidad de compresión a la hora de ser comprimida para el transporte ocupando menor espacio. Y además, mayor ductilidad y comodidad en uso.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.