Blog

Video: Ferran Latorre, Nanga Parbat; gran esquiada a 7.000m

Ferran y sus compañeros han alcanzado los 7.000m en la ruta que pretenden abrir a cima. Y allí se han puesto las tablas, realizando una extraordinaria esquiada de 2.500m de desnivel...



Ferran Latorre se encuentra en el Nanga Parbat desde hace 8 días, acompañado por el francés Helias Millerioux y Yannick Graziani, con la intención de conseguir su 13º ochomil sin oxígeno artificial.

Se disponen a intentar completar la ruta que Reinhold Messner, Hubert Messner, Haspeter Eisendle y Wolfgang Tomaseth intentaron en 2000, o Simone Moro, Tamara Lunger, Elisabeth Revol y Tomek Mackiewicz el pasado invierno.

Ferran Latorre
En la ruta del Nanga Parbat

Ya han alcanzado los 7.050m, en un trabajo para intentar establecer y dejar algo equipados los primeros campos de altura. Y van rápidos: debido al carácter de la ruta, una vez abierta la parte baja de la montaña, hay que realizar un intento rápido a cima; y la próxima semana, si llega la anunciada ventana de buen tiempo, es lo que pretende hacer Ferran Latorre con los franceses Hélias Millerioux y Yannick Graziani.Van en estilo ligero, sin sherpas, y tan sólo pretenden tirar 30 metros de cuerda fija en toda la ruta, en un serac de la parte inferior de la montaña.

Ferran Latorre
Gran esquiada en el Nanga Parbat desde los 7.000m hasta los 4.500m

Con esquís a 7000m

Pero la principal característica de esta expedición es que, debido al largo recorrido de la ascensión, decidieron realizar el tramo del glaciar Diamir con esquíes.

Y esto no sólo facilita el ascenso, sino que proporciona inolvidables experiencias en el descenso….Ferran y el resto de la expedición, llegados al punto más alto alcanzado, a 7.050m, decidieron ponerse las tablas para descender ¡2.500m! con ellas, hasta los 4.500m de altitud. De hecho, tan solo fueron 10 los metros que, en varias ocasiones, tuvieron que quitarse las tablas de los pies.

Las palabras de Ferran lo dicen todo: “Ha sido una experiencia increíble”.

Ferran Latorre
Foto de Ferran Latorre: Hélias Millerioux, con las tablas en el Nanga Parbat

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.