Blog

Camalot Black Diamond. Aviso de retirada sujeta a inspección

La compañía estadounidense Black Diamond Equipment realiza un llamamiento para la retirada bajo inspección de algunos de sus productos.

La compañía estadounidense Black Diamond Equipment realiza un llamamiento para la retirada bajo inspección de algunos de sus productos:

CAMALOTS Y CAMALOTS LIGHT

“Black Diamond Equipment, Ltd., en cooperación con la U.S. Consumer Product Safety Comission (CPSC), pone en marcha de manera voluntaria una retirada de producto, sujeta a inspección por parte del usuario, de los fisureros de expansión por levas Camalot™ y Camalot™ Ultralight, debido a que algunas unidades pueden haber sido ensambladas incorrectamente y pueden fallar, con el riesgo de causar lesiones graves o fatales. Este aviso de retirada incluye todas las tallas de Camalot™ (.3 al 6) fabricados entre el 18 de mayo de 2015 y el 9 de marzo de 2016, con códigos de fabricación comprendidos entre 5133 y 6067. También incluye todos los tamaños de Camalot™ Ultralight (.4 al +4), fabricados entre el 10 de noviembre de 2015 y el 4 de marzo de 2016, con códigos de fabricación comprendidos entre 5309 y 6061.

En un porcentaje muy pequeño de Camalot™ y Camalot™ Ultralight, los ejes que unen las levas al vástago pueden no estar bien remachados. Esto podría dar lugar a que la resistencia del fisurero se viera comprometida o a que el fisurero se desarmara durante su uso.

No tenemos noticia de que se haya producido accidente alguno; sin embargo, en aras de la seguridad del cliente, Black Diamond ha decidido voluntariamente emitir este aviso de retirada, sujeta a inspección. Si posees alguno de los productos incluidos en este aviso de retirada, Black Diamond te pide que DEJES DE USARLOS INMEDIATAMENTE y los inspecciones mediante el procedimiento indicado más abajo. Si no pasan la inspección, por favor contacta con Black Diamond y te reemplazaremos tu CamalotTM o CamalotTM Ultralight sin coste alguno para ti.”

A la izquierda, Cam correcto con remaches; a la derecha, defectuoso sin remaches de cierre

En este enlace tenéis las instrucciones de devolución y la información completa oficial de la marca:
https://warranty.bdel.com/CamalotRecall/Landing

Index Ascender

También han realizado un llamamiento para la retirada de algunos Index Ascender, sujeta a inspección:
https://warranty.bdel.com/IndexRecall/Landing

Easy Rider y Iron Cruiser, set via ferrata

También han realizado un llamamiento para la retirada de algunos Easy Rider y Iron Cruiser sets de via ferrata, sujeta a inspección:
https://warranty.bdel.com/ViaFerrataRecall/Landing

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.