Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Interstellar Spice: ¿nuevo nivel de dificultad en hielo?

08 de Febrero de 2016  |  Deja tu comentario
Una vez más llegan noticias de la mágica cascada de Helmcken, en Canadá. Klemen Premrl y Tim Emmet abren una vía de hielo que consideran que “lleva las cosas más allá”.

Tim Emmet
Klemen Premrl en Interstellar Spice. Fotografía: Tim Emmet, Facebook Klemen Premrl

“Klemen Premrl y yo hemos tenido otra increíble aventura en Helmcken Falls. Nos llevó 7 días conseguir escalar como equipo lo que puede que sea la “ultimate ice climb”. Interstellar Spice es una línea de 80m en hielo spray que comienza en Clash of the Titans antes de tirar para la izquierda durante 28 bolts. Tiene 40m de extraplomo. Creemos que es la vía de hielo más dura que jamás hayamos hecho.”

Son las palabras del esloveno Klemen Premrl, quien junto al británico Tim Emmett ha abierto una nueva vía en Helmcken Falls, uno de los lugares más mágicos que pueden encontrarse en el planeta.

Desde que se descubriera en 2010, con la apertura de Spray On, no ha dejado de asombrarnos. Es un lugar muy especial: una cascada de 140m y un gran caudal que impide que se hiele incluso a temperaturas de -30ºc cae sobre una cueva con un extraplomo de 45º negativos. Al caer, la salpicadura de la cascada, “spray”, llega a la pared, en donde se hiela. Creando de esta manera un asombroso hielo de fusión a 45º negativos de extraplomo. Algo único en el mundo que hizo saltar el grado de hielo de WI 6 a WI10; más bien se trata de una graduación de drytooling, pero sin ningún paso de dry-tooling...si algo así tiene sentido.

Esta nueva vía, según los aperturistas es “un viaje a través de techos de hielo, dagas de hielo colgantes, setas, nieve helada, agua helada, verglass y demás delirios”.

Esta vía, según ambos, que viene después de Wolverine, escalada en el mismo lugar y primer WI11 de la historia, lleva las cosas aún más allá, estableciendo un nuevo nivel de dificultad para cual ruta de cualquier estilo.

Para poder escalar la vía, han necesitado de una cuerda especial de 200m.

Facebook Klemen Premrl
Facebook Tim Emmet

Tim Emmett-Klemen Premrl
Puede verse al escalador perdido en el caos de formas de hielo. Facebook Klemen Premrl

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.