Blog

Elias Iagnemma repite Burden of Dreams, 9a de bloque

Burden of Dreams, el primer 9a de bloque del mundo, ve su 4ª repetición a cargo de Elias Iagnemma.

Elias Iagnemma en Burden of Dreams. Foto: Col. Elias IagnemmaElias Iagnemma en Burden of Dreams. Foto: Col. Elias Iagnemma

Elias Iagnemma ha conseguido la 3ª repetición de Burden of Dreams, el bloque que, tras su primera escalada por parte Nalle Hukkataival en 2016, se convirtió en la primera propuesta de 9a de búlder del mundo. “¡Qué noche y qué lucha!”, cuenta el italiano en sus redes. “No tengo palabras para describir esto. El sueño se ha hecho realidad”.

Comenzó a probar la roca finlandesa en 2022, y resolvió muchos de los movimientos, pero una lesión y el mal tiempo característico del país nórdico le impidieron finalizar el proyecto. Eso sí: la experiencia le sirvió para poder replicar los movimientos en su casa, y entrenarlos duramente. De vuelta a Finlandia, quedaba lo más importante: las condiciones, la adherencia...pero con los deberes hechos, finalmente el esfuerzo ha dado resultado.

Desde que Nalle Hukkataival escaló Burden of Dreams, primer 9a, en 2016, hubo que esperar hasta 2023 para ver la 1ª repetición, a cargo de Will Bosi. En diciembre fue Simon Lorenzi quien se apuntó el bloque. Elias Iagnemma se ha convertido en la 4ª persona en conseguirlo.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.