Blog

Vídeo: Escalada en hielo y vuelos en Dolomitas

En este vídeo vemos a Mathieu Maynadier y David Sassurdelli escalando algunas de las más icónicas cascadas de hielo de Vallunga, en Dolomitas, y descendiendo y trasladándose entre ellas volando con sus parapentes.

La facilidad con la que la joven generación alpina transita por la vertical tiene bastante que ver con que llevan prácticamente todos los días, desde chiquititos, saliendo a la montaña. Una costumbre que les hace moverse por la misma con una naturalidad, ligereza y aparente facilidad que es fruto de una verdadera simbiosis con el terreno. Los vuelos son parte del juego para ellos, integrada en esta facilidad de movimiento. Una forma de descenso y transito que, además, ofrece la maravillosa posibilidad de volar entre montañas.

En los últimos tiempos podemos recordar casos notables. Como cuando, en 2022, Fabian Buhl y Will Sim consiguieron la 1ª escalada a la Gulmit Tower, 5.810m, Karakorum, tras evitar la compleja aproximación, de decenas de kilómetros, que había frenado los 6 intentos anteriores, utilizando el parapente. O cuando, en 2022, Benjamin Védrines realizó la subida más rápida de la historia al Broad Peak con un descenso no menos rápido, al volar desde cumbre al campo base.

De forma más llevadera, un día más en su oficina, Mathieu Maynadier y David Sassurdelli escalan Once in the lifetime y Flauto Magico, dos de las más emblemáticas escaladas de Vallunga, en Dolomitas, volando entre ellas y de vuelta al coche con sus parapentes.

Y en este vídeo de Terragraphy podemos compartir el día con ellos.

Mathieu Maynadier y David Sassurdelli, hielo y parapente en Dolomitas. Foto: TerragraphyMathieu Maynadier y David Sassurdelli, hielo y parapente en Dolomitas. Foto: Terragraphy

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.