Blog

Adam Bielecki- Felix Berg, de nuevo a por la NO del Annapurna en alpino

Por tercera vez, Adam Bielecki y Felix Berg van a intentar abrir una vía en estilo alpino en la cara noroeste del Annapurna. En esta ocasión les acompaña Mariusz Hatala.

Cara NO del Annapurna. El intento transitará por la muralla de la izquierda. Foto: Adam Bielecki
Cara NO del Annapurna. El intento transitará por la muralla de la izquierda. Foto: Adam Bielecki
La cordada Adam Bielecki- Felix Berg se dispone a intentar en la temporada de premonzón que está cercana a comenzar una nueva vía en estilo alpino por la cara noroeste del Annapurna. Una pared que, hasta el momento, solo tiene una vía abierta por Reinhold Messner y Hans Kammerlander en 1985.

En esta ocasión no estarán solos; les acompañará Mariusz Hatala como compañero.

Comenzarán su expedición a mitad de abril pero, al tratarse de una expedición en alpino, deben llegar aclimatados a la montaña. De momento, Bielecki y Hatala han viajado a Chile, para aclimatar en los Andes. Uno de sus objetivos es el volcán Ojos del Salado, 6.891m, segunda mayor altura de los Andes y del hemisferio sur. A finales de mes regresarán, y a comienzos de abril se encontrarán con Felix Berg en Nepal.

Bielecki y Hatala, justo antes de embarcar hacia Chile. Foto: Adam Bielecki
Bielecki y Hatala, justo antes de embarcar hacia Chile. Foto: Adam Bielecki
Antes de llegar al Annapurna deberán completar la aclimatación. Lo harán, si sus planes salen como estaba previsto, en el Himlung, montaña de 7.126m de altitud situada al noreste del Annapurna, en la región del Manaslu. Con eso consideran que estarán preparados para el intento alpino que, por definición, tiene que ser sin haberse adentrado en la montaña.

Es la tercera vez que Bielecki y Berg intentan esta apertura en el Annapurna, las dos anteriores en 2017 y 2019. Aunque no consiguieron su principal objetivo, debido a la dureza de sus elecciones para aclimatar no volvieron de vacío: en 2017 abrieron una nueva vía en el Tilicho Peak, de 7.134m, y les impidió incluso llegar al Annapurna.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.