Blog

Alex Txikon y Chhepal Sherpa, campo 3 Manaslu, 6.900m

El italiano Simone Moro, días después de Alex Txikon, llegó al campo base del Manaslu, y pronto ha comenzado el trabajo en común. En estos momentos, Alex Txikon y Chhepal se encuentran en el campo 3, 6.900m

Simone Moro, con Alex Txikon y Cheepal hacia el campo 2. Foto: Simone Moro
Simone Moro, con Alex Txikon y Cheepal hacia el campo 2. Foto: Simone Moro
Actualizado 15:00: Alex Txikon y Chhepal anuncian que se encuentran a 6.900m, en el campo 3. Valoran los partes meteorológicos antes de tomar la siguiente decisión

Simone Moro ha llegado esta semana al campo base del Manaslu, con lo cual el equipo que va a intentar alcanzar en invierno los 8.163 metros de la cumbre del ochomil nepalés ya está completo.

Antes de su llegada, Alex Txikon y su equipo ya habían superado los 6.000m en una incursión caracterizada por un fuerte viento que casi les arrastra junto a la tienda en la que se refugiaban. Viento que parece ser la tónica de este invierno: en estos momentos Alex y Chhepal Sherpa han llegado al campo 2, a 6.400m, tras superar 1.500 metros de desnivel con carga, y confirman que sigue soplando.

Simone Moro les acompañaba, pero ya está en el campo base de vuelta. A unos 6.300m fuertes problemas estomacales le obligaron a descender. “Les dije que no podría recuperar si seguía y me cansaba más, y que quizás me viera obligado a usar oxígeno. Llevábamos ya 8 horas subiendo y bajando, así que decidí bajar. Hay huellas y cuerda, no era arriesgado”.

Por las palabras del italiano, parece que Alex y Chhepal pretenden continuar subiendo hoy, si las condiciones lo permite. “Mañana y pasado la intención es seguir subiendo. No quería quedarme varado a 6.400m de altitud”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.