Blog

Vídeo: el mayor salto con traje de alas de la historia: Mont Blanc-Chamonix

Saltar por encima del Mont Blanc y, volando con los trajes pegados a los glaciares, aterrizar en Chamonix 7.5km después. El más largo vuelo con traje de la historia en vídeo.

El grupo de los Soul Flyers, encabezado por Fred Fugen, ha vuelto a hacer una de las suyas, consiguiendo el vuelo con traje de alas más largo conocido, 7’5km, desde un helicóptero por encima del Mont Blanc hasta que, muy cerca ya del pueblo, abren sus paracaídas 3.650m metros más abajo.

Protagonizan el vuelo el mismo Fred Fugen, Vincent Cotte y Nic Scalabrino, y lo graban íntegramente, permitiendo además escuchar las instrucciones de vuelo y comentarios que se intercambian durante el mismo. Van muy juntos, como puede verse, lo que, aunque no lo parezca, es mucho más seguro y, según Fugen, las comunicaciones son fundamentales para coordinarse. Es fácilmente comprobable en el vídeo.

A pesar de la gran distancia recorrida, el vuelo solo duró 3 minutos y 5 segundos, lo que viene a dar idea de a la velocidad que gestionan el pilotaje entre hielo y roca. No sabemos qué pensarían los 6 alpinistas que se encuentran en la cumbre cuando les pasaron por encima del casco a esas velocidades.

Una experiencia única: “Volar sobre los glaciares, los seracs, las grietas y paredes ha sido muy intenso, increíble y único”. Algo solo al alcance de quienes han dedicado buena parte de su vida a ello: “Somos profesionales, y realizamos técnicas de vuelo que nos han costado años y años de entrenamiento. Por favor, tenedlo en cuenta, y priorizar la seguridad”.

Volando con traje de alas sobre el Mont Blanc. Foto: Soul Flyers
Volando con traje de alas sobre el Mont Blanc. Foto: Soul Flyers

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.