Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Bravo Marcel. La larga vida del alpinista Marcel Rémy

25 de Octubre de 2022  |  Deja tu comentario
Documental sobre el alpinista suizo Marcel Rémy, que falleció este verano a los 99 años, y se mantuvo escalando hasta el fin de sus días.

Marcel Remy, el alpinista suizo que continuó escalando casi hasta el fin de sus días, padre de los famosos Yves y Claude Remy, falleció el pasado 11 de julio a la edad de 99 años. Este documental, centrado en sus últimos días como escalador, con casi 100 años, es un homenaje a su vida.

Nacido en 1923, su currículum se extendio a lo largo de un siglo. En los últimos años se hizo famoso al publicarse los vídeos de sus longevas actividades: a la edad de 94 años escaló la cara oeste del Miroir d’Argentine, en Suiza, un vía de 450 metros de penosa aproximación, descendiendo de la cima en un parapente tandem, acompañado por un piloto.

A los 96 volvió a hacerse famoso al escalar de primero un largo de 6a. Y el pasado mes de febrero celebró su 99 cumpleaños abriendo de primero una vía de 4c.

Un testimonio de otra época y, en los últimos tiempos, un claro ejemplo de que hay pasiones, como la montaña, que no entienden de edad.

Marcel Rémy, escalando con casi 100 años. Foto: Marcel Rémy
Marcel Rémy, escalando con casi 100 años. Foto: Marcel Rémy
Tags: Escalada, Videos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.