Blog

Vídeo: Steindl y Anthamatten, Spaghetti Tour en 9:28h. 18 cuatromiles en el macizo del Monte Rosa

Andy Steindl y Martin Anthamatten recorren los 32 kilómetros y 19 cuatromiles del Spaghetti Tour, en Monte Rosa, en un tiempo de 9 horas y 28 minutos, 10 más que el récord de Benjamin Védrines.

El Spaghetti Tour es una de las rutas más legendarias de los Alpes. A través de 32 kilómetros, con 4.300m de desnivel positivo, supera 18 picos de más de 4.000m en el macizo del Monte Rosa. Transita entre Italia y Suiza y, evidentemente, alcanza la cumbre más alta de Suiza (Dufourspitze-Monte Rosa).

Este tour alpino, uno de los más bellos de la cordillera, comienza en el refugio del Monte Rosa, en Zermatt, y finaliza en la estación de esquí de Little Matterhorn. Los alpinistas más avezados suelen tardar 3 días en completar la ruta, pero 5 días suele ser normal para el común de los mortales.

El pasado mes de julio Andy Steindl y el guía Martin Anthamatten comenzaron el tour con una idea en mente: superar el mejor tiempo conocido, que hasta el momento es el del alpinista francés Benjamin Védrines -quien tanto está dando que hablar por sus actividades en las cordilleras del planeta en los últimos años-, con 9 horas y 18 minutos.

El 12 de julio, a las 3am, comenzaban su andadura a los 2.882m del refugio del Monte Rosa. Las condiciones, en un año como éste, no eran las mejores: poca nieve, muchos pasajes con hielo, y altas temperaturas.

Al final, ambos alcanzaron el comienzo de la estación de Little Matterhorn, en Zermatt, a 3.817m de altitud, 9 horas y 28 minutos después de su partida. 10 minutos más que Védrines.

“Por un lado estábamos algo desilusionados. Pero, por otro, disfrutamos de un día inolvidable, por lo que estoy agradecido y feliz”, afirmaba Stindl al finalizar.

Si queremos imaginarnos cómo están evolucionando este tipo de actividades, solo decir que en 2015 el mismo Andy Steindl, junto a Ueli Steck, consiguieron el récord de esta ruta al finalizarla en 14 horas y 35 minutos.

Steindl y Anthamatten, Spaghetti Tour en 9:28h, 19 cuatromiles. Foto: Dynafit
Steindl y Anthamatten, Spaghetti Tour en 9:28h, 19 cuatromiles. Foto: Dynafit

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.