Blog

Vídeo: Adam Ondra, intento a vista de La Musa, 9a, en Covolo, Italia

El checo Adam Ondra pasa un intenso día en el que, para calentar, consigue un 8b+ a vista para calentar, e intenta dos 9a, también a vista.

Covolo, en el norte de Italia, es uno de los lugares punteros de los grados altos en el país transalpino. Su momento más álgido fue a comienzos de siglo y, ya hace bastantes años, Adam Ondra dejó su impronta en aquellas paredes cuando, en 2009, con tan solo 16 años, consiguió el primer 8c a vista de Italia.

13 años han pasado desde entonces casi una vida para alguien tan joven como Ondra, entonces apenas un adolescente, y el checo ha decidido que era el momento de volver a recordar aquellos tiempos, subiendo la apuesta al nivel que su escalada ha subido en esta década.

Y lo ha hecho intentando escalar a vista (llegar e intentar la vía sin haberla probado y sin tener información sobre ella) La Musa, un 9a que recientemente ha abierto Silvio Reffo.

Sin embargo, el curso de los acontecimientos durante el día, que comienza con un 8b+ para calentar, le lleva a otra ruta, también de 9a: Guerriero del Futuro.

En el vídeo podéis ver el resultado de tan intenso día de escalada.

Adam Ondra, intento a vista de La Musa, 9a. Foto: Adam Ondra
Adam Ondra, intento a vista de La Musa, 9a. Foto: Adam Ondra

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.