Blog

Denis Urubko, cima invernal en el Kosar Gang, Pakistán

Junto a 3 compañeros rusos, Denis Urubko consigue una nueva cumbre invernal en el Karakorum: Kosar Gang.

Denis Urubko, en el Kosar Gang. Foto: Denis Urubko
Denis Urubko, en el Kosar Gang. Foto: Denis Urubko
Denis Urubko está de vuelta al invierno de las grandes montañas. Junto a los rusos Anton Kravchenko, Andrew Shlyapnikov y Max Berngard ha abierto una nueva vía en el Koshar Gang, montaña de 6.046m cercana a Skardu.

Una montaña que, si bien en verano recibe algunas visitas, nunca había sido escalada en invierno. Al llegar se encontraron conque la ruta normal, en esta estación, es demasiado arriesgada, cargada de hielo y con alto riesgo de avalanchas, así que Denis decidió buscar otro camino que se ha plasmado en una nueva vía que han llamdo Russkiy Moroz (Escarcha rusa).

Denis Urubko, en el Kosar Gang. Foto: Denis Urubko
Denis Urubko, en el Kosar Gang. Foto: Denis Urubko
Por fechas, Denis y sus compañeros buscaban una montaña de corta aproximación, y el Koshar Gang, que se encuentra a tan solo 1 día de Skardu, era la más apropiada. La meteo el día de cumbre fuer mala, algo habitual en el Karakorum invernal, “el peor de la expedición”, en palabras de Denis.

Urubko, hoy, se encuentra en Skardu y mañana cruzará la Karakorum Higway. A tiempo para estar el próximo fin de semana en Benasque, en donde, en evento organizado por Camp y Barrabes, dirigirá una jornada en la montaña con 15 afortunados que ganaron el sorteo que permitía la participación.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.