Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Los hermanos Pou, nueva expedición: hacia la Cordillera Blanca de Perú

30 de Junio de 2021  |  Deja tu comentario
Iker y Eneko Pou deciden viajar a Perú para su nueva expedición: destino, Cordillera Blanca.
Los hermanos Pou, en foto de archivo en la Cordillera Blanca. Foto: Hermanos Pou
Los hermanos Pou, en foto de archivo en la Cordillera Blanca. Foto: Hermanos Pou
Los hermanos Pou, tras 1 año redescubriendo sus montañas con grandes aperturas y actividades en los Picos de Europa, el Pirineo, Mallorca y el País Vasco, vuelven a sus expediciones en las grandes cordilleras del planeta. Conforman un equipo de 4 junto al escalador murciano Manu Ponce, que también ha estado con ellos en sus últimas expediciones, y el peruano Alex Estrada, que hará las labores de cámara y fotógrafo.
Los Pou y Manu Ponce, en una experición anterior. Foto: Hermanos Pou
Los Pou y Manu Ponce, en una experición anterior. Foto: Hermanos Pou
El lugar elegido ha sido la Cordillera Blanca de Perú, en donde ya han desarrollado con anterioridad una gran actividad en 2017 y 2019, con la apertura de Zerain, Burrito Chin de los Andes, Cabeza Clava, Andean Kingdom y Aupa Gasteiz. Estarán cuarenta días de expedición con base en Huaraz, pero prevén moverse a diferentes lugares del macizo montañoso: ”Es una zona llena de quebradas, cada una de ellas da acceso a un valle, y desde cada uno de ellos se pueden acometer un montón de montañas interesantes”.

El plan será el mismo de los años anteriores: abrir nuevas rutas en lugares emblemáticos de la Cordillera Blanca. Aprovecharán los días de aclimatación para informarse de qué montañas están en mejores condiciones. Le tienen mucho respeto a la altura porque hay que pensar que habitualmente vivirán a 3.300 m, y que los picos que intenten estarán entre los 5.000 y 6.000 m, una altura que requiere de un buen proceso de aclimatación para afrontar los desafíos de escalada técnica a los que se enfrentará todo el grupo.

La situación mundial les ha hecho dudar hasta el último momento: “Hemos comprado los billetes una semana antes de partir, la verdad es que no lo teníamos claro…”.

“Por segundo año consecutivo nos hemos planteado no viajar: La crisis sanitaria producida por el COVID ha puesto las cosas muy difíciles. En el caso de Perú hay que sumarle la inestabilidad política, ya que ha ganado la izquierda por un margen tan pequeño, que el país se encuentra totalmente dividido. Se ha decantado la balanza por marchar tras hablar con los amigos que tenemos en el país andino, que nos han animado. Están deseando que lleguen turistas, porque es la única manera de que se reactive un poco la economía; pero somos conscientes de que es una decisión difícil.

Por otra parte, a nosotros nos conviene volver a nuestra vida normal, viajar, escalar montañas… que es por lo que conseguimos el apoyo de nuestros patrocinadores. En definitiva: Esperamos haber tomado la decisión correcta, pero lo cierto es que se agolpan las dudas… Eso sí, no nos queremos olvidar del enorme esfuerzo que ha realizado todo el cuerpo sanitario: Gracias a todos ellos/as por lo menos hemos podido partir vacunados.”

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.