Blog

Vídeo: Dean Potter, libre integral sin cuerda de Rostrum, 220 metros, 7a+, en Yosemite

6 años después de su fallecimiento, se lanza como homenaje el vídeo en abierto de Rostrum, con Dean Potter escalando sin cuerda esta vía de 220 metros y 7a+.

Hace 6 años, el 16 de mayo de 2015, Dean Potter fallecía en Yosemite en un accidente mientras practicaba Wingsuit con su traje de vuelo. En su conmemoración, Reel Rock publica un vídeo de una de sus grandes escaladas en solo y sin cuerdas: Rostrum, en Yosemite, con salida a través del techo Alien.

En esta ocasión, debido a la dificultad (7a+) y a la altura (220 metros), cargó con un paracaídas en la espalda. Experto saltador BASE, lo llevaba a la espalda dispuesto a abrirlo en caso de caída. A este estilo le llamó FreeBASE.

Cuando Dean Potter realizó esta escalada, se trataba de la vía larga más dura jamás conseguida en Yosemite. Algo que cambió cuando Alex Honnold superó en libre integral en 2017 la vía Freerider, de 1.000m de longitud y un grado de 7c.

Dean Potter, por sus ascensiones en libre integral extendidas durante dos décadas en el tiempo, se convirtió en uno de los escaladores más famosos del planeta, con un nombre que se extendió mucho más allá del mundo de la montaña.

Dean Potter en Rostrum, Yosemite. Foto: Reel Rock
Dean Potter en Rostrum, Yosemite. Foto: Reel Rock

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.