Blog

Retransmisión en directo de liberación en el Petit Dru, 3 días de vídeo

4 miembros del GMHM tardan 3 días en repetir en libre Abdrutis en el Petit Dru, la vía de Pelut y Esquirol. La escalada es retransmitida en directo.

El GMHM retransmite en directo su intento de apertura y liberación en el Dru
El GMHM retransmite en directo su intento de apertura y liberación en el Dru
La estación de Montenvers, en donde finaliza el tren de cremallera que une Chamonix con la Mer de Glace, ha sido un lugar en donde tradicionalmente los telescopios, catalejos y binoculares han permitido seguir en directo las grandes hazañas alpinas realizadas en la oeste del Dru.

Este fin de semana hemos asistido a la versión 2.0 de esta tradición, cuando 4 miembros del GMHM (Groupe Militaire de Huate Montagne) de Chamonix intentaban realizar una apertura en el Petit Dru, que ha podido seguirse en directo en internet desde las cámaras situadas en las terrazas de la estación. Tras 3 largos días de trabajo, conseguían alcanzar la cumbre, quedando para siempre la grabación total de la escalada.

Sin embargo, una vez en la línea, encontraron huellas de paso: casi seguro que han seguido Abdruits, la ruta abierta por David Palmada “Pelut” y Josep María Esquirol en febrero de 2015, una vía deA5,6a,M5,70º,VII, y 990m, y de la que podéis ver imágenes en esta noticia que publicamos sobre la apertura que dan cuenta de su dificultad y espectacularidad.

David Palmada y Josep María Esquirol durante la apertura de Abdruits. Foto: Pelut-Esquirol
David Palmada y Josep María Esquirol durante la apertura de Abdruits. Foto: Pelut-Esquirol
Ellos mismos comentaron, al encontrarse las trazas de la vía, que ya no se trata de una apertura como tal, pero al parecer han liberado todos los largos comunes con la vía de Pelut y Esquirol, sin conocerse hasta el momento la graduación resultante, abriendo en la zona alta una variante de la misma.

Sea como sea, una gran actividad que, a pesar de que pueda parecer muy actual al ser retransmitida en directo, no deja de ser un homenaje a los cientos de personas que, históricamente, desde esa misma terraza han seguido con emoción los grandes episodios alpinos acontecidos en el Dru.

Día 1

Día 2

Día 3

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.