Blog

Cierre por obras de la N-260 de acceso a Benasque hasta 30 de noviembre; permitido el acceso el Puente del Pilar y Todos los Santos

La carretera de acceso a Benasque, entre Campo y Seira, cerrada por obras, se abre para el Puente del Pilar y el de Todos los Santos.

Benasque. Foto: Marcos Liminiana
Benasque. Foto: Marcos Liminiana

Debido a las obras que intenta paliar los históricos problemas de seguridad y comunicación que sufre el valle de Benasque, la N-260 (Eje Pirenaico) va a permanecer cerrado desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre a lo largo de los 12 kilómetros existentes entre las poblaciones de Seira y Campo. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana justifica estos cortes “dada la naturaleza y características técnicas de las obras, y con objeto de avanzar en las mismas”.

Imagen habitual entre Campo y Seira. Foto: Marcos Liminiana
Imagen habitual entre Campo y Seira. Foto: Marcos Liminiana

Sin embargo, y debido a su interés turístico, tanto el puente del Pilar (desde el viernes 9 a las 13:00 hasta el martes 13 de octubre a las 8:00) como el de Todos los Santos (desde el 30 de octubre a las 13:00 hasta el martes 3 de noviembre a las 8:00), la carretera permanecerá abierta.

Mientras tanto, los accesos al alto valle de Benasque deben realizarse a través del Coll de Fadas, bien desde Pont de Suert, bien desde el valle del Isábena.

Estas obras ampliarán la plataforma en casi 3 metros (de los 5’5 metros actuales a 8 metros), lo que permitirá doble carril y arcenes, permitiendo por fin el cruce de autobuses, vehículos y camiones. Debido a las zonas de protección, en buena parte del trayecto la ampliación se realiza mediante voladizos sobre el río, que evitan la excavación en el terreno, así como con dos túneles de 265m y 540m de longitud en las zonas mas complejas. El interior del Congosto de Ventamillo, por su especial figura de protección, permanecerá inalterado.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.