Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Adam Ondra en Becoming, 9a+, Frankenjura. Recuerdos desde el confinamiento

07 de Abril de 2020  |  Deja tu comentario
El checo estuve a punto de escalar en el día una de las vías más duras de Alemania.

El checo Adam Ondra decidió hace un año que durante este tiempo iba a supeditar todo su esfuerzo y entrenamientos al indoor y la competición, con un objetivo claro en mente: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, primeros en los que la escalada iba a participar como deporte olímpico. Seguramente soñaba con colgarse la primera medalla de oro de la historia en este deporte.

Sueño que, evidentemente, no podrá cumplirse. Al menos este verano; quizás 2021 le de la oportunidad.

Durante todo este año nos ha ido mostrando su entrenamiento, sus competiciones, y sus escasos días de salida a roca. Entre ellos, el pasado otoño intentó repetir Becoming, 9a+, una de las vías de escalada más duras de Alemania, equipada y escalada en Frankenjura por el local Markus Bock en 2014.

Debido a su dedicación, solo pudo intentarla un día. Y si bien no consiguió encadenarla, faltó muy poco. Una escalada pura Frankenjura: muy técnica, presas minúsculas que destrozan las yemas y exigen un gran trabajo de dedos, y movimientos que tienen que ser muy fluidos, pero con la tensión suficiente como para que los pies no patinen en los mini apoyos.

En estos momentos Adam Ondra se encuentra confinado, así que ha decidido tirar de archivo y compartir estos bellos recuerdos, con un consejo añadido: “Volveré a intentarla. Es la ventaja de la escalada en roca: siempre puedes volver. Pero por el momento, es verdaderamente importante que todas y todos permanezcamos en casa, por lo menos un par de semanas más, hasta que toda esta locura termine.”

Adam Ondra en Becoming, 9a+, Frankenjura. Foto: Adam Ondra
Adam Ondra en Becoming, 9a+, Frankenjura. Foto: Adam Ondra

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.