Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Recuerdos de un montañero, Conde Russell. Descarga gratis en pdf el libro de Barrabes Editorial

02 de Abril de 2020  |  Comentarios (4)
Ponemos en abierto el clásico publicado por Barrabes Editorial.

Recuerdos de un montañero, Conde Russell
Recuerdos de un montañero, Conde Russell

En el año 2002, Barrabes Editorial publicó la 1ª versión en castellano del libro “Recuerdos de un Montañero”, memorias pirenaicas del conde Henry Patrick Russell-Killough. Hoy os ofrecemos la descarga gratuita de este clásico y delicioso libro, quizás la mayor expresión de amor al Pirineo jamás escrita.

Henry Russell nació en Toulouse en 1834, hijo de madre francesa y de un conde irlandés. Sin duda alguna ha sido el más célebre de cuantos pirineístas ha dado esta cordillera. Una importante cumbre en los Montes Malditos, un refugio en Lutour, una arista en el Balaitús, unas grutas en el Vignemale, o multitud de estatuas y placas con su nombre en la mayor parte de las ciudades del norte de los Pirineos son tan solo la punta del iceberg de una gran pasión montañera que perdura hasta nuestros días.

Unas montañas, las pirenaicas, que halló todavía salvajes y misteriosas, en unos tiempos en los que era posible conseguir cumbres vírgenes en tresmiles, y en los que cada vuelta de recodo descubría un nuevo asombro. Los incipientes montañeros apenas habían ascendido las grandes cimas, como el Midi d’Ossau, el Monte Perdido, el Vignemale, el Aneto o el Posets.

El resto de los Pirineos, una inmensidad difícil de recorrer en una vida, quedaba sumergido en la más absoluta oscuridad y abandono. Fueron miles de lugares los que visitó, y cientos los picos importantes que Russell ascendió de costa a costa en ambas vertientes, y de todos ellos deja constancia en este libro.

El Conde Russell recorrió las montañas de medio planeta: cabotajes por la Patagonia, Perú y Brasil, travesía de los Grandes Lagos y el río Mississippí, cruzó Siberia hasta China, escaló en los Alpes de Nueva Zelanda, la India y el Himalaya...pero regresó a Pau y a sus Pirineos. Unas montañas únicas en donde sentía su hogar:

“He visto muchas montañas: el Himalaya, los Andes, los picos fúnebres de Nueva Zelanda, los Alpes y el Altai. Durante toda mi vida he amado, yo diría que he adorado, a las montañas, ascendiéndolas con pasión. Puedo comparar entre sí a muchas de ellas; pero, por ciego que sea el amor, creo tener razón al admirar más que nunca a los Pirineos, a su cielo tan azul y tan limpio, a sus hielos resplandecientes, a su aspecto vaporoso, a las llanuras ardientes y aterciopeladas adormecidas en su base bajo el sol más hermoso, y a esas aguas maravillosas que escapan de las nieves con furor, para calmarse enseguida sobre céspedes horizontales, serpenteando en silencio entre tapices de flores tan raras y encantadoras que apenas nadie osa caminar sobre ellas.

En la naturaleza pirenaica existe una poesía extrema, una armonía de formas, colores y contrastes que yo no he visto en ninguna otra parte”.

Aquí os dejamos el enlace. Es una lectura maravillosa, y esperamos que la disfrutéis en estos días extraños, y que os ayude a soñar. El libro no solo nos hace vivir unos tiempos legendarios en nuestra cordillera amada, cuando era Terra Incognita, sino que es delicioso, con una prosa romántica difícil de encontrar hoy en día que nos hace viajar a lo largo y ancho de los Pirineos sintiendo el amor y el asombro que el Conde Henry Russell sentía por ellos.

Descarga aquí Recuerdos de un Montañero, Conde Russell

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
4 comentarios

4. Gypaetus Barbatu - 20 Abr 2020, 14:13
Muchas gracias. Excelente regalo

Informar de comentario ofensivo
3. Maelisajc - 04 Abr 2020, 10:55
¡Que interesante! Muchas gracias!

Informar de comentario ofensivo
2. birdy - 03 Abr 2020, 13:09
¡Gracias siempre!

Informar de comentario ofensivo
1. AlexandreKY - 03 Abr 2020, 11:35
¡Muchas gracias!

Informar de comentario ofensivo