Blog

Coronavirus y nieve: Altitoy, Tour du Rutor y Pierra Menta, suspendidas

3 de las más importantes pruebas del Grande Course 2020 han anunciado su suspensión.

Altitoy 2018. Foto: Maurizio Torri
Altitoy 2018. Foto: Maurizio Torri

Todo comenzó esta semana con el Tour du Rutor, la prueba del Valle de Aosta que iba a celebrarse del 26 al 29 de marzo. Una zona, el norte de Italia, con fuertes restricciones por el coronavirus que hacen imposible la celebración de la prueba: “Las medidas previstas por el Consejo de Ministros no son compatibles con la celebración de una prueba de esquí de montaña de 4 días, sobre todo si tenemos en cuenta que los esquiadores provienen de 18 países distintos.”

Después empezaron a llegar los comunicados de la Pierra Menta, la prueba más legendaria del calendario internacional, que comenzaba el próximo día 11 de marzo. El martes se anunciaba el permiso para la celebración por parte de la Prefectura, pero con fuertes restricciones: sesiones informativas a través de internet, sin espectadores en los lugares cerrados, suspensión de ceremonias.

Sin embargo, ayer jueves la organización anunció la suspensión de la prueba, “por la aplicación de las directivas gubernamentales”, que incluyen la prohibición de reunir a más de 5.000 personas en el mismo lugar.

Y quedaba la Altitoy Ternua, la Pierra Menta de los Pirineos, que iba a tener lugar a partir de mañana en Luz Ardiden-Pic du Midi-Tourmalet. La organización ha esperado hasta el último momento, pero las condiciones de nieve existentes tras las nevadas de los últimos días, que van a a empeorar mucho por las fuertes precipitaciones previstas para esta noche, con más de 1 metro de nieve nueva, han impedido la realización de la prueba por primera vez en 12 ediciones: “Hemos vivido duras condiciones anteriormente, pero siempre habíamos podido ofrecer rutas de calidad. Sin embargo, las condiciones meteorológicas actuales y las duras condiciones que se van a tener en los próximos días, no nos permiten garantizar la seguridad de los participantes y voluntarios de Altitoy Ternua.

Sintiéndolo mucho, nos vemos obligados a cancelar la prueba de este año 2020”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.