Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jost Kobusch, a 7.000m en Everest. Intento invernal en solitario y sin oxígeno

24 de Febrero de 2020  |  Deja tu comentario
Según su racetracker, ha abandonado su tienda de campo 2.

Jost Kobusch continúa su avance en Everest. Foto: Jost Kobusch
Jost Kobusch continúa su avance en Everest. Foto: Jost Kobusch

El joven alemán de 27 años Jost Kobusch continúa con su gran aventura en Everest, en solitario y sin apoyo externo en la montaña, a través de la ruta de la arista W y el corredor Horbeirn.

A pesar de las condiciones, decidió partir hacia la montaña y realizar un último intento. Superó la zona de escalada en roca, que ha tenido que abrir en dos ocasiones, y llegó al campo 1. Tenía que decidir por dónde continuar: el viento ha dejado en la montaña la roca con verglás y un hielo azul muy duro que hacen que cada paso sea crítico, sobre todo para alguien que va solo y en una montaña sin equipar.

El racetracker mostró cómo instalaba su tienda de campo 2 a unos 6.750m de altitud. Tras una jornada sin movimiento, hoy muestra cómo ha abandonado el campo, y su última referencia lo sitúa a 7.000m de altitud.

Habrá que estar pendientes, puesto que, en esas condiciones, los aparatos en ocasiones muestran errores, pero desde luego es algo muy notable lo que está realizando Jost Kobusch.

La ruta elegida puede extrañar: técnica y dura, cruza a la cara norte en la parte final para enlazar con el corredor Horbeirn, con lo que esto significa en invierno, pero le permite evitar la cascada del Khumbu. Una zona que, en invierno, requiere de un gran trabajo de equipación para ser superada que está fuera del alcance de una sola persona.

La cima del Everest desde el campo 1 a 6.000m, en el  Lho La. Foto: Jost Kobusch
La cima del Everest desde el campo 1 a 6.000m, en el Lho La. Foto: Jost Kobusch

Jost Kobusch

A pesar de su edad, el alemán atesora mucha experiencia en ascensiones en solitario. Ya ascendió en este estilo el Annapurna (8.091m), y también realizó primera escalada al Nangpai Gossum II, que con 7.296m en ese momento era la 4ª cima virgen más alta del mundo. El pasado invierno también realizó la primera invernal a la cima oeste del Moose Tooth, en Alaska, también en solitario, y este año, durante su periodo de aclimatación anterior a esta expedición, permaneció solo durante largo tiempo, consiguiendo la 1ª histórica al Amotsang, 6.393m.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.