Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Accidente de Jonatan García en el Everest; cede un puente de hielo en la cascada del Khumbu

02 de Febrero de 2020  |  Deja tu comentario
Mañana será evacuado a Katmandú.

Alex Txikon y Jonatan García, tras el rescate en Everest. Foto: Alex Txikon
Alex Txikon y Jonatan García, tras el rescate en Everest. Foto: Alex Txikon

Después de conseguir la cima del Ama Dablam hace unos días, Alex Txikon y su equipo se trasladaron al Everest, con un objetivo en mente: conseguir la 1ª invernal sin oxígeno al techo del mundo.

Esta mañana, Alex y Jonatan García, el miembro más fuerte de su equipo, han salido a equipar con escaleras un tramo agrietado de la cascada. Estaban trabajando cuando se ha oído un estruendo: el puente de hielo sobre el que se encontraba Jonatan García colapsaba, y se precipitaba en la grieta unos 12 metros. Alex ha reaccionado inmediatamente, y con el minitraxion conseguía izar a Jonatan, que pronto veía de nuevo la luz.

Aunque sin aparentes daños mayores, Jonatan tiene problemas para respirar, debido a que probablemente tiene alguna costilla rota, lo que supone el final de la expedición para él.

Se ha solicitado un rescate, y mañana día 3 de febrero, casi con toda seguridad, Jonatan García llegará a Katmandú. De esta manera, Alex Txikon pierde al que probablemente era el puntal más fuerte para la consecución de su objetivo.

Algo que en este momento queda en un segundo plano: lo importante es que, a pesar de las lesiones, el accidente no ha supuesto un daño mayor para Jonatan.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.