Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Cima en Ama Dablam para Alex Txikon, Jonatan García, Pasang Sherpa, Cheppal Sherpa y Kalden Sherpa

25 de Enero de 2020  |  Deja tu comentario
Se encuentran descendiendo al campo base.

Cima para Alex Txikon y su equipo en Ama Dablam. Foto. Alex Txikon
Cima para Alex Txikon y su equipo en Ama Dablam. Foto. Alex Txikon

El primer objetivo de la expedición Road to Everest ha sido cumplido, cuando hoy a las 10:15am hora local (4:45am CET) Alex Txikon, Jonatan García, Pasang Sherpa, Cheppal Sherpa y Kalden Sherpa hollaban los 6.858m de la cumbre del Ama Dablam.

Salieron del campo 3 (6.300m) hacia las 4:30am hora local. Han sido 6 horas para abrir la ruta hasta cima. “Ha sido una ascensión muy dura”, confirma Alex. “El viento nos ha pegado duro desde que salimos esta mañana”. Un viento que ya les obligó ayer a permanecer en el campo 3, y que es una de las tónicas habituales del Himalaya invernal.

Los 5 alpinistas descienden a buen ritmo, y apenas 2 horas y media después de abandonar la cima ya se encuentran en el campo 2. Su objetivo es regresar al Campo base, en donde se encuentra el resto del equipo, antes de que caiga la noche.

Cumplido este primer objetivo, toca enfrentarse a su gran reto, que comenzará en pocos días: intento de 1ª cumbre invernal al Everest sin oxígeno.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.