Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: El Grupo de Alta Montaña Español, en Canadá y Alpes celebrando su 70 aniversario

16 de Diciembre de 2019  |  Deja tu comentario
Resumen de los dos mayores actividades del año para el GAME.

El Grupo Español de Alta Montaña nació en 1949. Son 70 años de historia y evolución, que en los últimos 20 le han llevado a convertirse en un Comité Técnico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)

“Ahora tenemos una estructura que antes no existía, como son los Centros de Tecnificación de las diferentes Federaciones. El GAME lo que hace es unificar criterios y aportar recursos económicos, dentro de nuestras posibilidades, para que las y los chicos de estos Centros puedan venir a las reuniones del GAME”, nos comenta Manu Córdova, actual Presidente del mismo.

El actual GAME está formado por gente con mucha experiencia, con técnicos como Javi Bueno, Jonatan Larrañaga, Jordi Corominas, o Mikel Zabalza, muchos de ellos guías UIAGM, y su labor cada año está ganando en importancia.

“Además de lo cotidiano, realizamos dos grandes salidas al menos al año. Canadá, Alpes, Pirineos...Algo muy importante: además de los miembros el GAME y los jóvenes de los Centros de Tecnificación, a estas salidas se puede unir cualquier amante del alpinismo.En estas reuniones se escala pero, como hemos dicho, también se unifican criterios, facilitando la transmisión de experiencia, conocimiento, técnica y asesoramiento de generación en generación.

Por ejemplo, como puede verse en el video, en la última se perfeccionó y se afianzaron y unificaron las técnicas de rescate glacial en Courmayeur.”

Como muestra de la labor que el GAME realiza, os dejamos con este video de Arkaitz Saiz grabado en las dos últimas reuniones: Canadá y Alpes.

El GAME cumple 70 años. Foto: Arkaitz Saiz
El GAME cumple 70 años. Foto: Arkaitz Saiz

Tags: GAME, Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.