Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jakob Schubert escala Perfecto Mundo en Margalef. 5ª persona en encadenar 9b+

11 de Noviembre de 2019  |  Deja tu comentario
Una de las vías más difíciles del planeta.

Jakob Schubert en Perfecto Mundo. Foto: @alpsolut_pictures IT Schubert
Jakob Schubert en Perfecto Mundo. Foto: @alpsolut_pictures IT Schubert

El escalador austriaco Jakob Schuber consigue encadenar Perfecto Mundo, el 9b+ de Margalef, Tarragona, y de esta manera entra a formar parte del selecto grupo capaz de escalar ese grado formado hasta ahora por Chris Sharma, Adam Ondra, Alexander Megos y Stefano Ghisolfi. Un grado solo superado por una vía en todo el mundo: Silence, el 9c de Adam Ondra en la cueva de Flatanger, Noruega.

Perfecto Mundo fue trazada y equipada por Chris Sharma. Él, Alex Megos y Stefano Ghisolfi comenzaron a probarla, hasta que en mayo de 2018 el alemán Megos consiguió la escalada. Posteriormente, tras 32 días de trabajo, fue repetida por el italiano Stefano Ghisolfi en septiembre del mismo año.

Hasta ahora, Schubert tenía en su currículo 4 9b, y esta vía, una de las más difíciles del mundo, le hace dar un paso en su carrera para el que se ha preparado durante largo tiempo. Antes de conseguir el punto rojo, cayó 4 veces en el paso clave, con un lanzamiento desde un monodedo.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.