Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Anak Verhoeven, 1ª femenina a Joe Mama, 9a+, Oliana

08 de Noviembre de 2019  |  Deja tu comentario
La 2º mujer en alcanzar el 9a+ vuelve a la carga.

Anak Verhoeven en Joe Mama. Foto: @ezra_byrne, INS Verhoeven
Anak Verhoeven en Joe Mama. Foto: @ezra_byrne, INS Verhoeven

7ª escalada general y 1ª femenina de Joe Mama para la belga Anak Verhoeven. La vía fue equipada por Joe Kinder y escalada por primera vez por Klemen Becan en 2016. Chris Sharma conseguía la 1ª repetición en 2017, y en este video podemos verle el día en que puso el punto rojo. Una vía durísima y sostenida, desde luego.

En septiembre de 2017 Verhoeven se convirtió en la 2ª mujer en escalar un 9a+, y además de forma especial, al ser la 1ª persona en escalar y poner el punto rojo a Sweet Neuf, en Pierrot Beach, Francia, y proponer este grado a la nueva ruta.

En su cuenta de instagram, la belga afirma que, si bien acudió a Oliana sin una vía en especial en mente, una vez allí la decisión fue rápida: Joe Mama. “En ella no hay un momento para relajar o respirar. El paso clave es intenso, en presas minúsuclas, seguido por movimientos tras movimientos de resistencia y tensión de todo el cuerpo. Un proyecto tremendo, pero no sentía que abandonar fuera una opción adecuada”.

Tras tiempo de pruebas, en su primer intento de redpoint cayó bastante arriba, en la clave. Poco a poco fue entendiendo la vía, hasta que consiguió superarlo, y al décimo pegue para el redpoint lo consiguió. “Era el último intento del día. Me sentía más cansada que nunca. Tuve que pegarme un corte sangriento en el dedo. Pero estaba determinada a luchar. Pasé la clave y los movimiento siguientes y lo conseguí. ¡Qué sensación chapar esa cadena!”

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.