Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Denis Urubko, cima en el Gasherbrum II en solitario. Nueva ruta

02 de Agosto de 2019  |  Deja tu comentario
Está de regreso en el campo 1.

Denis Urubko, en la cumbre del G-II durante su aclimtación. Foto: Facebook Denis Urubko
Denis Urubko, en la cumbre del G-II durante su aclimtación. Foto: Facebook Denis Urubko

Actualizado 11:35am: Se confirma la apertura de nueva ruta en el Gasherbrum II por Denis Urubko.

No hay casi datos, excepto los publicados en sus redes sociales. Se confirma que Denis Urubko ha hecho cumbre en el GII, sin oxígeno, y que ya está de vuelta en el campo 1 de la montaña. Si ha seguido el plan previsto, como altamente probable, la ascensión en solitario ha sido realizada abriendo una nueva vía.

Tras una ajetreada temporada de Karakorum, en la que ha tenido que participar en 3 rescates, y una ascensión exprés al Gasherbrum II por la vía normal para aclimatar, hace 3 días alcanzaba el campo 1 con la intención de examinar de cerca la pared, elegir nueva ruta según las condiciones, y partir en un intento non-stop campo 1-cima-campo 1.

Iba en solitario y sin teléfono satélite, ni localizador, ni GPS, así que ha habido que esperar a su regreso al campo 1 para tener noticias. Como decimos, de momento se sabe que ha retornado sano y salvo, y que ha hecho cumbre sin oxígeno, pero no hay información sobre por donde transita la ruta empleada. Puesto que no abandonó el campo 1 por la vía normal, es casi seguro que posteriores noticias confirmarán la apertura.

Aunque iba acompañado por Pipi Cardell, la alpinista andaluza se lesionó durante la aproximación, y no ha podido acompañar a Denis en altura. Sin embargo, ha permanecido en el campo base de la montaña como apoyo.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.