Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Selah Schneiter, The Nose, El Capitan, Yosemite, con 10 años

17 de Junio de 2019  |  Comentarios (1)
La pequeña de Colorado se convierte en la más joven en escalar esta legendaria vía.

Selah Schneiter escala The Nose con 10 años. Foto: Facebook Glenwood Climbing Guides
Selah Schneiter escala The Nose con 10 años. Foto: Facebook Glenwood Climbing Guides

Selah Schneiter, de Glenwood Springs, Colorado, acaba de convertirse en la persona de menor edad en escalar la legendaria The Nose, El Capitan, Yosemite, con tan solo 10 años de edad. La escalada llevó 5 días, y la realizó en compañía de su padre, Mike Schneiter, propietario de la compañía de guías Glenwood Climbing Guides y guía AMGA, y de Mark Regier, amigo de la familia.

Scott Cory, en 2001, escaló la ruta a los 11 años, aunque según los papás de Selah, el récord de edad no ha sido la motivación para esta ascensión. “Lo hemos hecho por nosotros. Fue su idea, su energía. El Capitan es parte de la historia de nuestra familia, y ella hace mucho tiempo que quería hacer esto”, afirma su padre. Precisamente, su madre y él se conocieron hace 15 años escalando en El Capitan, y la primera vez que Selah estuvo en la base de la pared tenía tan solo 2 meses de edad.

Selah y sus tres hermanos han escalado desde muy niños, y con apenas 18 meses ya se colocaban el arnés. Para escalar The Nose ha recibido un entrenamiento específico en artificial, péndulos, etc. No solo ha escalado la vía, sino que en algunos largos, como la escalera de bolts, ha ido de primera.

Tras 5 días en la pared, el 12 de junio a las 5:45pm alcanzaban la cumbre, “y nuestra niña conseguía una meta que había estado persiguiendo durante tanto tiempo.”

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. iván - 18 Jun 2019, 10:25
Esto de los records de edad se nos está yendo de las manos... en año pasado leíamos una noticia parecida sobre el Urriellu... no sé dónde está el límite de esto, pero los padres deberíamos pensarnos si estos sueños son de nuestros hijos... o nuestros ...Además, las redes sociales están haciendo también mucho daño en nuestras montañas, si no lo hicieron por el record de edad y sólo fue por ellos, ¿por qué hacen declaraciones públicas, envían a medios, etc?

Informar de comentario ofensivo