Blog

El montañero peruano Richard Hidalgo fallece en el Makalu

El cuerpo fue hallado en su tienda a 6.600m.

Fallece el montañero peruano Richard Hidalgo. Foto: Facebook Richard Hidalgo
Fallece el montañero peruano Richard Hidalgo. Foto: Facebook Richard Hidalgo

Según confirma Mingma Sherpa, de Seven Summit Treks, organizadores de su expedición, hoy ha sido hallado el cuerpo sin vida del alpinista peruano Richard Hidalgo en su tienda situada a 6.600m de altitud en el Makalu, ochomil nepalés. Intentaba la cumbre sin oxígeno y sin ayuda externa.

Richard Hidalgo llegó al campo 2 ayer por la noche a las 9:00pm hora local, acompañando al grupo de sherpas que está abriendo la ruta para las expediciones comerciales. A falta de confirmación oficial, al parecer esta mañana los sherpas, extrañados ante su ausencia, fueron a buscarle a su tienda, encontrando su cuerpo sin vida. Se desconocen las causas del fallecimiento.

El montañero peruano, muy conocido y querido en su país, era un experimentado himalayista que había conseguido alcanzar la cumbre del Annapurna, Broad Peak, Cho Oyu, Gasherbrum II, Manaslu y Shisha Pangma, todas ellos sin oxígeno. Estaba embarcado en un proyecto por el que intentaba hacer cumbre en los 14 ochomiles, finalizando en 2021, coincidiendo con el bicentenario de la independencia de Perú.

Es la tercera persona que fallece esta temporada de Nepal, tras el sherpa nepalés Phujung Bhote en el Cho Oyu y el montañero malayo Wui Kin Chin en el Annapurna.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.