Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Adam Bielecki y Felix Berg, avances en el Langtang Lirung

06 de Mayo de 2019  |  Deja tu comentario
Consiguen alcanzar los 5.800m.

Adam Bielecki, Felix Berg, en Langtang Lirung. Foto: Bielecki, Berg
Adam Bielecki, Felix Berg, en Langtang Lirung. Foto: Bielecki, Berg

Hace unas semanas informamos sobre uno de los proyectos más interesantes de esta temporada de Himalaya, el intento de apertura de nueva ruta en la cara NO del Annapurna por parte de Adam Bielecki y Felix Berg. Una pared que solo tiene una vía abierta por Reinhold Messner y Hans Kammerlander en 1985, y que Bielecki y Berg pretenden intentar en estilo alpino.

Para aclimatar para el proyecto decidieron intentar otra actividad que en si misma ya es también una de las más importantes de la temporada: cumbre del Lantang Lirung, montaña nepalesa de 7,227m cuya cima no ha sido hollada desde 1995. Podría afirmarse que, excepto por la altura, es tanto o más complicada que la cara NO del Annapurna.

Langtang Lirung. Foto: Bielecki, Berg
Langtang Lirung. Foto: Bielecki, Berg

Hasta el momento han podido internarse 3 veces en la montaña; han regresado hace pocos días de la última incursión, que en 30 horas les llevó a alcanzar los 5.800m, tras superar un desnivel de 1.600m, y descender posteriormente al campo base, a través de serias dificultades técnicas.

A la vuelta les esperaba una sorpresa: un animal no identificado dañó seriamente su tienda de ataque en el campo base avanzado (la única de que disponían), sirviéndose para su alimentación tanto de comestibles (liofilizados, dulces, etc) como -al menos para nosotros- de incomestibles (colchonetas, tienda, pasta de dientes…).

Tienda de ataque en campo base avanzado. Foto: Bielecki, Berg
Tienda de ataque en campo base avanzado. Foto: Bielecki, Berg

Anuncian que la próxima que abandonen el campo base será para intentar la cumbre: “Solo necesitamos varios días de buen tiempo, porque si nieva la montaña se convierte en una ratonera”.

Bielecki y Berg en Langtang Lirung. Foto: Bielecki, Berg
Bielecki y Berg en Langtang Lirung. Foto: Bielecki, Berg

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.