Blog

Video: “A long day out”. Kilian Jornet recorre las montañas de casa: 168km, 56 horas

Gran actividad partiendo y volviendo a casa.



En “A long day out”, Kilian Jornet nos muestra todos los detalles de una larga jornada de 56 horas, 168km, y 22.000m de desnivel positivo, que comenzó y finalizó en su hogar, partiendo desde su casa en Noruega, y recorriendo por las aristas y crestas todas las montañas que rodean el fiordo (Romsdalsfjord) en el que vive.

Utilizó un material básico de escalada y esquí: un arnés, un mosquetón de seguridad, bastones de esquí, varias cuerdas y un piolet. Cuenta con un presupuesto de 72€ para el agua, comida y barritas energéticas: “No hace falta que vayamos muy lejos ni gastar mucho dinero para vivir una gran experiencia. A veces es suficiente con ponerse las zapatillas, coger la mochila y empezar a correr desde la puerta de casa hasta que nos cansemos. Así, podemos vivir una gran aventura descubriendo nuestro propio entorno, con el material que tenemos a nuestro alcance”.

En los más de dos días solo durmió hora y media, y se aprovechó del sol de medianoche que hace que haya casi 24 horas luz en la zona.

Kilian Jornet, 165km a través de los fiordos noruegos de casa
Kilian Jornet, 165km a través de los fiordos noruegos de casa

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.