Blog

Mauerläufer, nueva ruta para Alex Huber, 200m, 8b+

Otra gran ruta para el alemán.

Alex Huber en Mauerläufer. Foto: Heinz Zak, Facebook Huberbuam
Alex Huber en Mauerläufer. Foto: Heinz Zak, Facebook Huberbuam

Hace pocas fechas informábamos de la extraordinaria actividad que Alex Huber y Fabian Buhl realizaron en el Himalaya, abriendo The Big Easy, una vía de 2.500m, 56 largos, 6b+, A1, sin clavar nada en la pared.

Ahora Alex Huber anuncia que, durante la preparación de esta expedición, abrió otra no menos extraordinaria vía en la pared del Elefantenbauch, en Austria. En solitario, 200 metros, 8b+, en una zona de la pared en la que no había nada, “y no es de extrañar: la pared es una placa totalmente lisa, y sin aparentes puntos débiles”, afirma Huber, pero que finalmente él logró encontrar.

La vía tiene 6 largos (VII+, VIII, VIII-, X-, X+ y VII+, que correponden a 6c, 7a, 6c+, 8a+, 8b+ y 6c, Alex Huber consiguió ponerle el punto rojo el 2 de julio.

Mauerläufer, nueva vía para Alex Huber. Foto: Heinz Zak, Facebook Huberbuam
Mauerläufer, nueva vía para Alex Huber. Foto: Heinz Zak, Facebook Huberbuam

Ha bautizado a la vía como Mauerläufer, (Treparriscos), en honor al pájaro que habita en las paredes y que le acompañó durante la escalada. “Es un pájaro maravilloso nativo de muchas regiones de montaña del hemisferio norte. Su inconfundible estilo de saltar de ala a ala a través de las paredes en busca de comida lo hacen habitual de las paredes alpinas. Sus increíbles habilidades de escalada hacen honor a su nombre. Y es importante evitar el hábitat de sus nidos en época de cría. La protección de los pájaros y la escalada no son incompatibles.”

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.