Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Xavier Thevenard y Francesca Canepa vencen en la Ultra Trail del Mont Blanc 2018

02 de Septiembre de 2018  |  Deja tu comentario
La prueba estuvo marcada por el frío y las retiradas de Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando

Xavier Thevenard entra victorioso en meta, Ultra Trail Mont Blanc 2018
Xavier Thevenard entra victorioso en meta, Ultra Trail Mont Blanc 2018

Abandonos de Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando

La lucha que se esperaba este año por la victoria de la Columbia Ultra Trail del Mont Blanc entre Thevenard, Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando se vio marcada por los abandonos de estos dos últimos durante la noche: Kilian había sido picado por una abeja 3 horas antes de la salida, lo que le provocó una reacción alérgica en la prueba, con vómitos y dificultad respiratoria, que le obligó a dejar la prueba, y Luis Alberto, que confirma su mala suerte en esta prueba, sufrió una torcedura de tobillo que forzó su abandono cuando se encontraba en la tercera plaza de la prueba.

Esto dejaba al dos veces ganador de la prueba Thevenard como máximo favorito, en una dura carrera marcada por las inclemencias meteorológicas que habían obligado a la organización a imponer el material de invierno a los corredores.

3º victoria para Xavier Thevenard

La prueba comenzó con el estadounidense Jim Walmsley forzando un ritmo que solo Kilian Jornet y Zach Miller podían seguir. Pero su esperanza duró poco, y en la subida a la Seigne Walmsley empezó a darse cuenta de que forzar tanto de inicio había sido un error y empezó a perder posiciones, hasta llegar al puesto 50 antes de abandonar, dejando a Jornet y Miller solos.

Tras el abandono de Kilian, Thevenard era el único que seguía a Miller, hasta que le alcanzó en el avituallamiento de Champex Lax. Al igual que su compatriota Walmsley, Miller pagaba el esfuerzo y la baja temperatura, y agotado y con principio de hipotermia abandonaba poco después, dejando la victoria franca para el francés.

La emoción pasaba a la lucha por la 2º y 3ª posición, con el rumano Robert Hajnal y el catalán Jordi Gamito, que realizando una prueba memorable entraba 3º tras 21:57h de carrera. Anteriormente Thevenard había cruzado victorioso en un tiempo de 20:44:16, seguido por Hajnal 45 minutos por detrás.

Victoria para Francesca Canepa, 2º puesto para Uxue Fraile

La prueba masculina no fue la única marcada por los abandonos provocados por la dureza de la prueba y el frío, y en categoría femenina no fueron pocas las corredoras que se vieron obligadas a abandonar durante la noche, entre ellas favoritas como Magdalena Boulet (que era líder), Caroline Chaverot (que también abandonó por problemas físicos cuando lideraba la prueba), la estadounidense Claire Gallagher o Mimi Kotka.

Francesca Canepa entra en meta. Foto: UTMB
Francesca Canepa entra en meta. Foto: UTMB

La lucha por la victoria se centró entonces entre Uxue Fraile, Francesca Canepa, Katia Fori y Fernanda Maciel, todas en menos de 15 minutos y alternándose en el liderato según se sucedían las paradas. Maciel acabó cediendo. Canepa se distanció unos minutos de sus dos compañeras, y entró en meta, seguida por una excelente Uxue Fraile, a menos de 5 minutos, repitiendo su 2ª posición de 2015, y por Jocelyne Pauly a 7 minutos de la vasca.

Clasificación masculina
1º Xavier Thevenard, 20:44:16
2º Robert Hajnal, 21: 31:37
3º Jordi Gamito 21:31:37

Clasificación femenina
1º Francesca Canepa 26:03:48
2º Uxue Fraile 26:08:07
3º Jocelyne Pauly 26:15:11

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.