Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria, campo base del Dhaulagiri; comienza la expedición

18 de Abril de 2018  |  Deja tu comentario
El abulense y su equipo vuelven a intentar la cima del ochomil nepalés.

Carlos Soria bajo el Dhaulagiri; comienza la expedición
Carlos Soria bajo el Dhaulagiri; comienza la expedición

Tras 2 semanas de aclimatación en el valle del Khumbu, con ascensiones hasta casi 6.000m, la expedición IFEMA -compuesta por Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis López Soriano- se ha trasladado al campo base de su objetivo para esta temporada de premonzón: los 8.167m de la cumbre del Dhaulagiri, séptima cumbre más alta del planeta Tierra.

“Otra vez estamos a los pies de la gran montaña blanca”, informa Carlos Soria, que es la sexta ocasión en la que visita este ochomil nepalés. “Tenemos la sensación de que apenas ha transcurrido el tiempo desde nuestro último intento a esta cima, durante el otoño pasado, cuando rozamos los 8.050 m. Esperamos que en pocos días nos podamos empezar a mover por la montaña.”

Van a estar apoyados por 8 alpinistas sherpas y y el equipo de cocina del campo base.

Esta ascensión se engloba dentro del proyecto de Carlos de conseguir los 14 ochomiles del mundo. A sus 79 años ha hollado la cumbre de 12, teniendo por delante la actual escalada al Dhaulagiri y el Shisha Pangma.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.