Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Horia Colibasanu y Peter Hamor, a por nueva ruta en el Everest

04 de Abril de 2018  |  Deja tu comentario
Ya se encuentran en el trekking de aproximación a la montaña.

Peter Hamor y Horia Colibasanu, en el campo base del Manaslu
Peter Hamor y Horia Colibasanu, en el campo base del Manaslu

“Hace ya 6 décadas que se ascendieron por primera vez las montañas más altas del mundo. Hoy en día, sólo el estilo puede aportar algo de valor al mundo del alpinismo.”

Son las palabras que pronunció el rumano Horia Colibasanu en 2016, cuando junto al eslovaco Peter Hamor, intentaba abrir una nueva ruta en el Manaslu, sin oxígeno, y en estilo alpino. Ambos forman una experimentada cordada que ha trabajado junta a lo largo de años. Peter Hamor ya ha conseguido los 14 ochomiles sin oxígeno, y Horia Colibasanu ha hollado 8 de estas cumbres, entre ellas el Everest sin oxígeno.

Fue precisamente hace un año, cuando Horia Colibasanu alcanzó la cumbre del Everest, que comenzó a gestarse la idea de alcanzar el techo del mundo a través de una nueva ruta. “Es un gran desafío para mí como alpinista de altura. Tomé la decisión valorando mi experiencia en ochomiles, sobre todo la que adquirí el año pasado en el Everest, cuando permanecí varios días a más de 8.000m."

Y decidió hacer partícipe a Hamor de su sueño. “Es uno de los escaladores que más aprecio. Buen atleta, rápido, con mucha experiencia en el Himalaya. Confío mucho en nuestro equipo para que esta expedición tenga éxito.”

Ayer aterrizaron en Lukla, y ya han comenzado el trekking de aproximación.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.