Blog

Kilian Jornet-Jacob Hermann, Katia Tomatis-Alba de Silvestro ganan la Altitoy Ternua 2018

Se celebra la Pierra Menta de los Pirineos.

Participantes en la Altitoy 2018. Foto: Maurizio Torri
Participantes en la Altitoy 2018. Foto: Maurizio Torri

El domingo se celebró la 2ª y última jornada de la Altitoy Ternua. A las 7 de la mañana la estación de Luz Ardiden era escenario de la salida de la categoría A y de la categoría B una hora más tarde. Justo un minuto antes de llegar a las dos horas de carrera, la pareja formada por Kilian Jornet y Jacob Hermann entraba en meta, ganando la prueba y proclamándose ganadores absolutos de la carrera. Sin embargo, se ha penalizado a la pareja por una infracción en el reglamento, sumándoles un minuto en el tiempo final, aunque no cambia la clasificación general de la carrera.

El 2º día tuvo un recorrido con 2205 metros de desnivel cuya subida inicial puso a prueba a los deportistas. En segunda posición llegaban Nadir Maguet y Michele Boscacci que en la clasificación final se quedan en tercer lugar. La pareja formada por Xavier Gachet y William Bon Mardion llegaban en tercera posición pero, sumado el tiempo del día anterior, conseguían la segunda posición en la general de la carrera. Los catalanes Oriol Cardona y Marc Pinsach Rubirola conseguían la cuarta posición.

Kilian Jornet en la Altitoy 2018. Foto: Maurizio Torri
Kilian Jornet en la Altitoy 2018. Foto: Maurizio Torri

En la categoría femenina, los dos días se repetía pódio, venciendo Katia Tomatis y Alba de Silvestro. Tras ellas, Axelle Mollaret y Jennifer Fiechter y en tercer lugar Marta García y Mireia Miró.

El tiempo no fue tan malo como se esperaba y se vivió un gran ambiente, tanto en la categoría A, puntuable para Le Grande Course, como en la categoría B, la categoría popular. La élite y los populares compartieron recorrido en ambas jornadas. La prueba estuvo marcada por una excelente organización, con gran esfuerzo realizado por parte de los voluntarios del Club Vasco de Camping y el Club Altitoy de Luz Ardiden.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.