Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Iñurrategi, Vallejo, Zabalza, campo base de los Gasherbrum

19 de Junio de 2017  |  Deja tu comentario
Los 3 alpinistas, tras una semana de travesía, alcanzan el campo base de su objetivo.

Arkaitz Saiz
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, campo base de los Gasherbrum. Foto: Arkaitz Saiz

El equipo formado por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza ya se encuentra en el campo base antes de lo previsto, tras emplear casi una semana de marcha con un tiempo, según afirman, “bastante revuelto”.

Los tres montañeros, junto con el fotógrafo Arkaitz Saiz, ya están en el CB tras partir desde Loiu el pasado martes día 6 hacia Islamabad (Pakistán), vía Estambul, y desde allí volar después a Skardu (Baltistán). Cumplido el trekking de aproximación hasta el campo base, la expedición WOPeak 2017 ya piensa en su objetivo planteado en los Gasherbrum (en balti “montaña hermosa”), un conjunto de montañas situado en la zona noreste del Glaciar Baltoro, en la cordillera del Karakórum.

Arkaitz Saiz
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, hacia el campo base de los Gasherbrum. Foto: Arkaitz Saiz

“Ahora es el momento de inspeccionar el glaciar y buscar el itinerario para llegar al C-1 entre el caos de bloques de hielo” sostienen desde el campo base. Tratarán ahora de realizar una adecuada aclimatación para acometer posteriormente, hacia mediados de julio, el reto de enlazar las cumbres del Gasherbrum, G-I (8.068 metros) y el G-II (8.035 metros), de forma continuada por el collado que las une y sin descender al campo base. Emplearán el estilo alpino sin recurrir a las rutas alpinas habituales. En este enlace tenéis toda la información que publicamos hace unas semanas sobre esta expedición

En este desafío les aguarda, dentro de menos de un mes, una travesía que estará al límite de sus posibilidades. “Tenemos que realizar ahora una buena aclimatación y ver el tiempo en los días que serán decisivos. Esperamos que esta vez las condiciones de nieve nos acompañen. Esto último no está en nuestra mano, pero va a ser clave para que podamos intentar la travesía” estiman.

Iñurrategi, Zabalza y Vallejo ya están de nuevo al lado de los Gasherbrum, ascensión que no pudieron realizar el año pasado debido a las fuertes nevadas y difíciles condiciones de la montaña. Ahora, esperan tener más suerte en la expedición WOPeak 2017 a los Gasherbrum.

La octava etapa WOPeak, iniciativa impulsada por la Fundación Walk on Project -que financia la expedición-, y dirigida a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y en la divulgación de estas patologías, ya escribe sus primeros capítulos.

Arkaitz Saiz
Aproximación a los Gasherbrum. Foto: Arkaitz Saiz

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.