Blog

Leki: seguridad, comodidad y diseño

En los bastones de Leki, no caben más innovaciones en menos espacio.

La historia de la marca Leki es difícil de igualar en implicación por la tecnología, desarrollo y pasión. Algo más meritorio cuando hablamos de un fabricante de un elemento en teoría tan sencillo como pueden ser unos bastones para actividades de montaña.



Karl Lenhart, un apasionado esquiador alemán, fundó en 1948 en la pequeña localidad de Dettingen unter Teck una empresa de rótulos de madera para pequeños comercios. Dada la baja calidad de los bastones para esquí de aquella época, pocos años después el fundador decidió utilizar su maquinaria para desarrollar un nuevo estilo de bastones más funcional para la montaña. El éxito fue inmediato.



En los años 60 del siglo XX ya había desarrollado una gran gama de bastones realizados con materiales modernos como fibra de vidrio y aluminio de gran resistencia, algo que demostró ser especialmente práctico en montaña por la durabilidad, ligereza y funcionamiento en todo tipo de condiciones climáticas y de terreno.



Líder indiscutible en la fabricación de bastones para deportes de montaña, con más de 250 patentes a lo largo de su historia, Leki es el fabricante que más innovaciones registradas ha presentado en todo el mundo del outdoor y del esquí. Algunas de las nuevas aportaciones de Leki están tan asociadas a los bastones que se nos hace difícil imaginar que no siempre hubieran sido así, como la roseta de fijación inferior o las empuñaduras en material sintético.



A mediados de los años 70 se desarrolla el famoso bastón Makalu de Leki, utilizado poco después por Reinhold Messner y Peter Habeler en su conquista del Everest sin oxígeno. Por primera vez un sistema telescópico completamente funcional es aplicado a este tipo de producto, logrando el primer bastón regulable de la historia. Tal fue el éxito de este bastón que aún hoy en día, 45 años después de su lanzamiento al mercado, el bastón Makalu sigue estando en el catálogo de Leki.



La amortiguación interna en los bastones, las puntas flexibles, empuñaduras de doble componente y ergonómicas… La lista de innovaciones que a lo largo de los años Leki ha aportado al mercado es tan extensa que abruma de solo enumerarla.



No es raro que Leki se sitúe siempre en la vanguardia de las innovaciones técnicas y materiales. El objetivo y la estrategia de la marca es claro: Combinar seguridad y comodidad con un diseño atractivo. Para lograrlo, Leki se apoya en un equipo de expertos y atletas profesionales que transmiten su experiencia y alto grado de conocimiento.



Esquí alpino, esquí nórdico, esquí de montaña, trail running, senderismo o nordic walking son actividades en las que Leki es una marca de referencia. Fabricación europea, materiales de calidad intachable y tecnologías de primer orden mantienen a Leki como una de las marcas de montaña más premiadas y valoradas desde su ya lejana fundación.



Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.