Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

23-25 de junio, Camp Trail Valley, Llanos del Hospital, Benasque

06 de Junio de 2017  |  Deja tu comentario
Un campus para corredores por montaña en el que se recorrerán gran parte de los recorridos de las diferentes pruebas que se disputan en el valle de Benasque.

Trail 2 Heaven
Camp Trail Valley. Carreras por montaña en el valle de Benasque

Se cumplen ahora 20 años desde que en el lejano 1997 se disputase en el Valle de Benasque (Huesca), con poco más de 100 participantes, una prueba denominada Aneto Xtrem Marathon. Esa prueba que en su día partía y finalizaba en Benasque recorriendo 42,2km hasta la misma cima del Aneto (3404m), ya no existe. Por motivos medioambientales no se permite la disputa de pruebas deportivas que recorran los glaciares que se encuentran en franca regresión en todo el mundo y especialmente en el Pirineo.

En ese momento nadie podía imaginar que ahora en 2017, ese Valle que en su día se bautizó como el Valle Escondido por las dificultades de acceso, hoy es uno de los lugares más importantes de España de un deporte que no para de crecer y que ha convertido ese Valle Escondido en el Valle del Trail Running.

Gran Trail Aneto-Posets, Trail 2 Heaven...


El heredero de ese Aneto Xtrem Marathon es el Gran Trail Aneto – Posets, que desde 2013 y tras cambiar de organización tiene 5 distancias, desde los 105km de la prueba reina a los 12,5km de la más corta.

Un año después de este cambio, en 2014, nació el circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series que consta de tres pruebas disputadas a lo largo del año y que concentra todas las disciplinas del trail running. La Snow Trail 2 Heaven disputada en la estación de esquí nórdico Los Llanos del Hospital, con 20km y 10km de carrera sobre nieve y que convirtió a este Valle en 2015 en pionero en este tipo de pruebas en el Pirineo español.

Cerler Vertical, el km vertical disputado en la estación de esquí alpino de Cerler que asciende hasta su punto más alto 2728m y la Trail 2 Heaven del 9 de Septiembre con 48km y 25km que este año celebra su 4ª edición y que en sus 48km de recorrido une dos países en una carrera, cruzando hasta el vecino Valle de Bagneres de Luchon en Francia. A día de hoy la única carrera en España que se disputa entre dos distintos países y que recorre los caminos históricos creados para unir Francia y España atravesando los pasos de montaña habilitados desde el siglo XII por los caballeros de la Orden de Malta.

Todos estos acontecimientos y miles de deportistas que cada año y a lo largo de estos 20 años han visitado este lugar para disfrutar de este deporte que les une, han convertido a este Valle del Pirineo en el “Trail Valley” y en honor a este nombre nacieron el año pasado los campamentos de entrenamiento específicos para trail running, Camp Trail Valley.

Camp Trail Valley


Este año se celebra entre el 23 hasta el 25 de Junio y durante 3 días se reconocen gran parte de los recorridos de todas estas carreras en compañía de los mejores conocedores de las mismas.

Organizado por el Hotel Hospital de Benasque, bajo la dirección técnica de los organizadores del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series y acompañados por los ganadores de las mismas. Dani Amat, ganador de la Trail 2 Heaven 2016 y triple ganador de forma consecutiva de la Gran Trail Aneto – Posets (2016, 2015 y 2014), en compañía del gran deportista aragonés y miembro del equipo nacional de esquí de fondo, Martí Vigo ganador también de la Vuelta al Pico Cerler, prueba de 25km de la Gran Trail Aneto – Posets al que se une también Mikel Expósito, 2º clasificado de la primera edición de la Snow Trail 2 Heaven.

En estos 3 días, además de reconocer los recorridos de las carreras en compañía de sus ganadores, aprendiendo los secretos de cada uno, los participantes participan en talleres de seguridad en montaña, cartografía y orientación y momentos de relajación y recuperación con sesiones de Yoga y Spa en el balneario del hotel de Llanos del Hospital.

Un hotel situado en un lugar idílico por el que pasan todas las carreras, ubicado a los pies del macizo de la Maladeta de camino al Aneto, a casi 1800m de altura y al borde de la frontera con Francia. La montaña no separa, la montaña une y el lema de la Trail 2 Heaven vuelve de nuevo a acompañar a los participantes: Unidos por la montaña en el Camp Trail Valley de Benasque.

Información e inscripciones:
www.trail2heaven.com
www.llanosdelhospital.com

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.