Blog

Gama Dryzzle de The North Face: la familia crece

Tal vez sea la Dryzzle una de las chaquetas veteranas que siguen siendo de las favoritas año tras año. Con la ampliación de modelos que cubre un aislamiento perfecto para tiempo muy frío y la protección que ofrece un patrón más largo, la familia Dryzzle se vuelve aún más completa.

The North Face
Gama Dryzzle de The North Face. Foto The North Face

Hace unos meses, en verano, publicamos un artículo en el que abríamos opciones en chaquetas impermeables para utilizar en condiciones veraniegas. Entre las características que buscábamos en estas prendas para la montaña, destacábamos por encima de todas la transpirabilidad y también que exista un equilibrio entre ligereza y resistencia.

Con estas características, una de las chaquetas que destacábamos como modelo a tener muy en cuenta para las actividades de media montaña era la Dryzzle de la marca norteamerica The North Face. La Dryzzle tiene unas ventajas innegables para su utilización en senderismo, demostrado además por el éxito de este modelo a lo largo de los años en sus diversas versiones.

Además del uso montañero para el que está diseñada la Dryzzle existía otra utilización bastante masiva de esta chaqueta como prenda para ciudad por su corte amplio y su estilo bastante sobrio. Con la Dryzzle se tiene una chaqueta con todas las prestaciones perfectas para utilizar en el monte pero con una apariencia bastante urbana, sin la estridencia de algunos modelos de montaña.

Sin embargo, si algún problema tenía la Dryzzle para la utilización en senderismo y media montaña era simplemente que se quedaba con las prestaciones algo escasas en el momento en el que entrábamos en temperaturas invernales, un problema habitual de las chaquetas ligeras de este tipo.

El siguiente paso por parte de The North Face ha sido ampliar la variedad de la Dryzzle, aprovechando las ventajas que la han encumbrado al éxito e incorporando nuevos modelos para completar las posibilidades que cubren en montaña.

The North Face
Dryzzle, protección en todas las condiciones

Las características comunes de estas chaquetas ya las hemos mencionado; destaca su apariencia sencilla pero con todas las tecnogías para disfrutar de excursiones en cualquier condición meteorológica. Son prendas muy adecuadas para montaña que incorporan tecnología FutureLight, lo que hace que la prenda sea impermeable y transpirable.

El secreto de la impermeabilidad y la transpirabilidad: FutureLight

De FutureLight también hemos hablado con anterioridad. Tienes varios artículos explicando esta tecnología. En este artículo introducíamos la tecnología Futurelight, en este otro respondíamos a preguntas habituales y en este otro lo comparábamos con Gore-Tex para que tuvieras argumentos a la hora de decirte por estos modelos.

El resumen muy rápido de esta tecnología es que, a diferencia de otras membranas en las que la expansión del politetrafluoroetileno (teflón) es la responsable de sus características, en FutureLight se trata de un tejido confeccionado mediante nanohilado. El nanohilado se realiza mediante la inyección de hilos microscópicos de una solución de poliuretano que quedan entrelazados formando un conjunto con millones de microporos.

Esta microporosidad del tejido, al igual que sucede con el teflón expandido, genera un tejido por el que no pasa el agua líquida pero sí lo hace el vapor de agua por el diferente tamaño de sus moléculas. De este modo, se evacúa el vapor de agua de la transpiración y se mantiene alejada la humedad de la lluvia y nieve.

La ventaja del FutureLight radica en que el nanohilado permite personalizar la densidad de estos hilos, pudiendo fabricar modelos muy transpirables y muy impermeables según las necesidades de la prenda para la que se está realizando.

Respecto a los materiales, la gama Dryzzle está concienciada con la sostenibilidad al realizarse en materiales reciclados, tanto en el tejido exterior como en el interior, así como en el relleno de la Dryzzle All-Weather.

Vamos a pasar a describir los tres modelos de Dryzzle en la actualidad para analizar qué usos les podemos dar. Aquí los tenemos:

Dryzzle Futurelight

La chaqueta polivalente para senderismo. Dispone de unas características que la hacen especial para días lluviosos mientras queremos hacer actividad en la montaña: por un lado, su gran transpirabilidad, gracias a su tecnología FutureLight que la hace impermeable pero con una gran capacidad de evacuar sudor, hacen de esta chaqueta una de las favoritas para tres estaciones, de primavera a otoño.

Barrabes
Dryzzle Futurelight de The North Face

Tanto la cremallera principal como las de los bolsillos están protegidas por una solapa antitormenta. Esto permite que aumente el aislamiento al agua y al viento en una zona habitualmente proclive a las pérdidas de temperatura. El punto frío más crítico, la cremallera, queda protegida de este modo y la impermeabilidad de la chaqueta se mantiene impecable.

Dryzzle Insulated FutureLight

Aquí aparece la solución a los problemas de las chaquetas ligeras cuando se van a utilizar en condiciones invernales. Una chaqueta como la Dryzzle tiene las ventajas indudables que ya hemos relatado pero peca, como todas las chaquetas ligeras, de ser poco o nada aislada, lo que en el caso de actividad tranquila puede resultar algo frío.

La Dryzzle Insulated es una chaqueta con un aislamiento sintético con unas características muy especiales. Se trata del aislamiento Heatseeker Eco realizado con fibras de poliéster de las cuales un 70% es procedente de reciclado posconsumo. La importancia del reciclado y más concretamente del reciclado posconsumo es que garantiza la reducción de extraer materias primas y también de utilizar más espacio en los vertederos, dando una nueva vida a productos que se habían utilizado en otros usos.

La cantidad de relleno utilizada es de 80 gramos, lo que garantiza una buena relación peso-aislamiento para ser utilizada en senderismo en condiciones frías sin comprometer la transpirabilidad.

Barrabes
Dryzzle Insulated Futurelight de The North Face para mujer

La ventaja del relleno de fibras de poliéster es la resistencia del material. Además de la capacidad para transferir el sudor al exterior, las fibras de poliéster tienen la ventaja de seguir abrigando en dos condiciones muy habituales en montaña: la de presión por la mochila y la de humedad por la propia transpiración. Esto permite ser considerada como una chaqueta totalmente polivalente para salidas de senderismo en condiciones frías o simplemente para utilizarlo en ciudad o actividades reposadas.

El tejido exterior está realizado en una mezcla de polímeros para darle las dos características más buscadas en una chaqueta: ligereza y resistencia. Con una densidad de 133 g/m2 o GSM (gramos por metro cuadrado) y una proporción de 76’5% de poliéster y un 23’5% de poliamida (nailon), se trata de un tejido ligero, suave y que aguanta perfectamente los roces habituales del senderismo, sobre todo los que tienen que ver con el uso de la mochila.

Dryzzle All-Weather

Modelo con un extra de protección gracias a su patrón especial, en el que se ha alargado la chaqueta para cubrir más parte de la pierna. Sin llegar a considerarlo como una parka, la Dryzzle All-Weather sí que cubre más parte del cuerpo, siendo muy adecuada para actividades en días muy lluviosos.

Barrabes
Dryzzle All-Weather Futurelight de The North Face

Este patrón más largo, es muy apreciado por todas aquellas personas que valoren la protección frente a los elementos por encima de todo, pero es cierto que en largas excursiones se suele preferir el patrón estándar ya que es más cómodo para andar. De este modo, preferiremos la Dryzzle All-Weather en situaciones específicas como pueden ser días de muy mal tiempo por lluvia o viento, así como para un uso urbano en el que prefiramos estar protegidos al máximo.

Los bolsillos, a diferencia del resto de modelos de la gama, tienen entrada superior que los hacen mucho más seguros en caso de pérdida accidental, aunque no tan cómodos de accesibilidad.

Esperamos que te haya interesado la gama Dryzzle de The North Face. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de asesorarte tanto en nuestra página web como en las tiendas físicas.

Tienda web: www.barrabes.com
Tiendas Barrabes: Barcelona, Benasque, Jaca, Madrid O'Donnell, Madrid Ribera de Curtidores, Zaragoza.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.