Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Invierno 2021: novedades en calzado y material de montaña

El invierno nos trae novedades muy interesantes en actividades habituales de esta época como el esquí de travesía, con nuevas mochilas y el arnés más ligero del mundo, y también con el trail running, que siempre está en constante evolución, con nuevas zapatillas y gamas ampliadas de minicrampones, pero también en actividades poco dadas a las novedades invernales como la escalada. Aquí las tienes:
SCARPA
El invierno viene con novedades en material para carreras, esquí de travesía y escalada. Foto SCARPA

Hace unos días te mostramos las novedades en textil que las marcas de montaña iban a ofrecer para esta temporada de otoño/invierno en la que entraremos dentro de unas semanas. Ahí pudimos comprobar cómo más que los nuevos materiales, que también algo había, las marcas estaban apostando por nuevos sistemas de confección que hacían el producto final más eficiente y también una decidida apuesta por la sostenibilidad medioambiental como compromiso con el planeta.

En el artículo que estás leyendo ahora te presentamos las principales novedades que vamos a ofrecer en Barrabes en el resto de productos de nuestra gama de calzado y material.

Salomon

Destacan dos modelos con el mismo nombre (Ultra) pero con diferentes apellidos (Glide y Pro) para usos bastante diferentes aunque en determinadas circunstancias puedan ser compatibles. Se trata de dos modelos que en la categorización de la marca se sitúan como dos modelos tope de gama dentro de sus recomendaciones de uso, las carreras de montaña y el senderismo.

Salomon Ultra Glide

Modelo para largas distancias en los que todos los detalles y todas las tecnologías se han enfocado a proporcionar un confort máximo sin dejar de lado la tecnicidad que estos modelos precisan.

De este modo nos encontramos con una zapatilla en la que el peso es extremadamente bajo (260 gramos) para tratarse de una zapatilla para correr ultradistancia, pero en la que la ligereza no es únicamente la razón de ser y, además, no se escatima en nada para lograr esos gramos de menos.

Entre las tecnologías habituales de Salomon nos encontramos el sistema de SensiFit que permite un ajuste preciso y cómodo, la suela Contagrip para buena adherencia y durabilidad y el cordonaje Quicklace. Entre las novedades podemos remarcar la mediasuela Energy Surge, caracterizada por la ligereza y amortiguación, y el perfil rocker (en balancín) para una transición de pisada más suave y fluida.

Barrabes
Salomon Ultra Glide, ligereza para ultras

Salomon X Pro Gore-Tex

Hace unos meses hablábamos de la gama X Pro con la comparativa de los dos modelos que por aquel entonces había en el mercado: X Pro 3 y X Pro 4. Comentábamos que ambos modelos compartían características comunes pero resaltábamos las diferencias para hacer ver qué zapatilla podía resultar más adecuada para cada necesidad. Mencionábamos lo curioso que resultaba que una nueva versión tuviera más peso que su precedente y explicábamos los motivos.

Con la X Ultra Pro GTX nos encontramos con un modelo que conserva las características técnicas de chasis (ADV-C + Active Support) y suela (Contragrip MA) evolucionado en dos aspectos muy beneficiosos para el senderismo: por un lado rebaja el peso a solo 340 gramos de los 390 gramos de la X Ultra 4 GTX y por otro lado y el uso de Gore-Tex elástico en dos direcciones para la garantizar la impermeabilidad sin comprometer la comodidad.

SCARPA

Después de una primavera y verano con modelos de calzado estilizados y aligerados sin dejar de lado la calidad, resistencia y durabilidad de la mítica marca italiana, este invierno trae una novedad no en el senderismo y la alta montaña sino en la escalada, con los pies de gato Quantic en versión hombre y en versión mujer.

Barrabes
Pie de gato SCARPA Quantic, por fin se unen tecnicidad y comodidad.

Sabemos lo complicado que es elegir unos pies de gato polivalentes y sobre la mejor manera de elegir tu calzado de escalada ya hemos escrito algún artículo. Normalmente, la amplitud de elección entre tipo de escalada, características de la roca, grado de escalada, cantidad de tiempo que vamos a pasar con ellos puestos, además de los obligatorios requerimientos personales (chico o chica, anatomía de cada pie, gustos personales…) lleva a la conclusión de que un pie de gato para todo uso es imposible de encontrar.

Pues bien, con el pie de gato Quantic todo parece indicar que se ha logrado sacar al mercado un pie de gato que cumpla con las dos características que siempre se han considerado antagónicas en el calzado para escalada: tecnicidad y comodidad.

La manera en el que consigue esta ansiada quimera es con la combinación de materiales técnicos y ajustes adaptados específicamente a cada zona del pie: el nuevo sistema HT Tension que reparte la presión a lo largo de todo el pie, el PAF System que envuelve el talón sin molestar en el tendón de Aquiles, el upper realizado con 5 piezas de microfibra y el leve arqueo con el que se ha diseñado la zona de los dedos para mantener la postura relajada pero dotarle de buena posición para pequeños apoyos.

Brooks

La principal novedad de la marca (y vaya novedad) es el completo restyling de su veteranísima Cascadia con la aparición de la Cascadia 16. Muchísimos cambios en la icónica zapatilla de Brooks, destacando su aligeramiento (por primera vez baja de los 300 gramos) y otros cambios técnicos y estéticos.

Barrabes
Cascadia 16 de Brooks, por primera vez por debajo de los 300 gramos.

Entre los cambios técnicos destaca sobre todos los demás la desaparición de los famosos pivotes de esta zapatilla. En puridad, la tecnología que proporcionaba amortiguación y estabilidad sigue existiendo, aunque en esta versión de la zapatilla no está a la vista o, al menos, no tan a la vista.

Hablando de amortiguación y de estabilidad, no solo en los ínclitos pivotes tenemos la novedad: el DNA Loft en su segunda versión reduce el impacto de la pisada y hace la carrera más cómoda, además de contar esta vez con placa que cubre todo el antepié dándole mayor reactividad y estabilidad. Igualmente el compuesto de la goma es de nueva creación, proporcionando gran adherencia sin sacrificar demasiado la durabilidad.

CAMP

Novedades muy interesantes en la marca italiana. Como viene siendo tradición, CAMP sigue haciendo de la ligereza y la innovación su seña de identidad con unos artículos en sus gamas de minicrampones, arneses y mochilas para esquí de montaña.

Minicrampones

Para trail running sobre nieve o también ocasionalmente para senderismo, nos encontramos con tres nuevos modelos de minicrampones. Manteniendo el clásico Ice Master en gama, otros tres artículos de mismo nombre completan al veterano minicrampón. Las características entre ellos son las mismas: acero inoxidable, 13 puntas y cuatro tallas disponibles.

CAMP
Minicrampones de CAMP para todas las situaciones.

El Ice Master Run es el modelo más ligero (188 gramos para la talla L) y el que mejor se adapta a las constantes flexiones en la actividad de trail running. El Ice Master Evo es un minicrampón muy polivalente, con una durabilidad y fiabilidad incuestionables, ideal para travesías ocasionales por neveros o glaciares con poca inclinación. El Ice Master Light es el minicrampón ligero (282 gramos para la talla L) de travesía glaciar.

Esquí de travesía

Si presentar novedades es algo que nos encanta de cara al cliente, cuando lo podemos hacer dándole además un presentación muy llamativa no podemos ocultar nuestra satisfacción. Entre los productos que van a llegar en unos pocos días, encontraremos el arnés homologado más ligero del mundo y las mejores montañas para competiciones de esquí de travesía.

Arneses

Presentamos el Alp Race de CAMP, el arnés homologado más ligero de la historia con solo 68 gramos de peso y que le sirvió para ganar el Gold Winner en ISPO 2021 por tercera vez en los últimos cuatro años. Fabricado en polietileno UHMW (Ultra High Molecular Weight, masa molecular ultra alta) y poliamida monofilamento como principales materiales, tiene una resistencia insuperable con un peso mínimo. Su tamaño recogido también es increíble: cabe doblado en una mano.

CAMP
Alp Race de CAMP, el arnés más ligero de la historia.

Al tener perneras fijas, no puede ponerse con los esquís calzados, de modo que es un arnés indicado para competiciones de esquí de travesía donde ya salimos con todo el material puesto. Ajuste mediante cordino elástico y tanka.

También el arnés Alp CR es interesante. Con un peso por debajo de los psicológicos 100 gramos (94 gramos) mantiene la esencia ligera del Alp Race pero con ciertas ventajas como la de poder ponérnoslo cuando nos hemos calzado los esquís o los crampones, lo que lo convierte en un arnés totalmente polivalente para ser utilizado en todo tipo de esquí de travesía o, dada su ligereza y compactabilidad, en situaciones de utilizaciones puntuales o emergencias en montaña.

Mochilas

Las mochilas para esquí de travesía de CAMP, que ya eran una referencia en cuanto a ligereza y tecnicidad, también han experimentado una espectacular transformación que las coloca entre los modelos más deseados para competición o actividad rápida. Las mochilas Rapid y Rapid Racing, ambas de 20 litros de capacidad, son el máximo exponente de esto.

La mochila Rapid Racing de CAMP tiene varios accesorios y tecnologías interesantísimas para ser utilizadas en carrera: bucle de transporte para esquís regulable para hacer transiciones rápidas, sistema de transporte X-Press con sistema retráctil, acceso fácil y rápido al compartimento para crampones y truck bull son algunas de ellas y todo ello en 300 gramos de peso.

Al igual que veíamos que el arnés Alp Race tenía en el Alp CR su versión más comercial para el amplio público, en la mochila Rapid Racing tenemos también la mochila Rapid para utilizarla en ámbitos no tan específicos de competición. Más cómoda gracias a sus almohadillados y con más accesorios, tiene también casi el doble de peso (590 gramos), lo que no impide colocarse como una de las mochilas más cómodas y envolventes para esquí de travesía.

Todas estas novedades y muchas más las podrás ver en nuestras tiendas en las próximas semanas. ¡Te esperamos!

Tienda web: www.barrabes.com
Tiendas Barrabes: Barcelona, Benasque, Jaca, Madrid O'Donnell, Madrid Ribera de Curtidores, Zaragoza.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.