Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: mochila de alpinismo Roc Helios 25, de Haglöfs

Una excelente y ligera mochila de 25 litros para alpinismo moderno, rápido y en el día.


La mochila de 25 litros Roc Helios de Haglöfs está diseñada con el alpinismo moderno y rápido de día en mente.

Diseño minimalista, como siempre ocurre con la marca sueca, es ligera para su resistencia y uso (625 gramos), y muy cómoda. En cierta manera, recuerda algo a algunas mochilas de Trail Running en la forma que tiene de ajustar y distribuir el peso, aunque con mayor volumen, y su sistema de suspensión Interact permite ir rápido con ella. Es verdaderamente eficaz, y en uso, permite ir muy cómodos y muy rápidos sin que la mochila moleste para nada. Al final, esto es lo más importante en una mochila...que nos permite ir ágiles y cómodos, y que nos ayude a distribuir el peso para que resulte menos cansado acarrearlo.

Tiene 2 portapiolets y portacuerda, portabastones o ropa por medio de gomas, bolsillos integrados, silbato de emergencia integrado, y su material es muy rígido, con refuerzo interno.

Nos ha gustado la decisión de colocar la apertura en el respaldo, a la manera de las mochilas de snowboard. A la hora de elegir una mochila mediana, es buena idea escoger una apertura total por su gran comodidad. Evita tener que sacar todo al exterior en cada parada. Pero ocurre que, después, al colocar material en la zona frontal, como en este caso piolets, bastones, cuerda, etc, tenemos un problema con la apertura, que puede obligarnos a extraer alguno de estos elementos para poder abrir la tapa en su totalidad.

Las primeras mochilas que tuvieron que solventar esto fueron las de snow de montaña; la tabla tiene que ser colocada en el frontal, pero evidentemente esto impide su apertura. Así que se decidió incorporarla en el respaldo. Luego fueron algunas mochilas de escalada las que tomaron prestada la idea.

Haglöfs ha decidido aplicarlo a esta mochila, y en uso, el sistema es excelente. Podría pensarse que esto es un impedimento para esas ocasiones en las que pedimos a nuestro compañero que saque algo de nuestra mochila, para evitar tener que quitárnosla...pero en realidad, si elegimos apertura frontal frente a superior, es muy difícil que llevando puesta la mochila alguien pueda extraer de ella algo que no sea lo situado exactamente en la parte superior...porque eso obligaría a abrir todo el frontal, cayéndose todo el interior.

Visto así, no parece una idea nada mala, muy cómoda en uso, el acceso por el respaldo.

En definitiva, una opción de gran calidad y ligereza para los alpinistas rápidos, en una mochila que, como suele ocurrir con los suecos de Haglöfs tiene todo lo necesario, fabricada con gran calidad...a la que, siguiendo su viejo principio LIM (Less Is More), no le sobra absolutamente nada...

Por diseño limpio puede usarse sin ningún tipo de problemas para senderismo...y, por último, su color blanco tendrá sus seguidores y detractores.

Mochila Roc Helios, de Haglöfs, para alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Mlarrea - 30 Jun 2016, 14:16
¿Ha sido probada en pared? ¿No resulta peligroso esa apertura en el momento de querer sacar algo en una reunión? Pienso que el sistema tubular de tirador resultaría mucho mas seguro, me da la sensación de que al abrir la cremallera existen muchas probabilidades de que algo caiga al vacío. Además, el sistema tubular permite colgar la mochila en la reunión y poder extraer cosas con seguridad. ¿Que opináis?

Informar de comentario ofensivo