Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Esquiando en el glaciar Tsirku, la última frontera

11 de Noviembre de 2016  |  Comentarios (1)
El glaciar Tsirku está situado entre Alaska, el Yukón y la Columbia Británica. Allí acuden Backstrom, Hammer y Anthamatten, para regalarnos uno de los videos más bellos de esquí que jamás hayamos visto.

The North Face
Corrugated, la última frontera del esquí

El glaciar Tsirku está situado en los difusos límites entre Alaska, el Yukón y la Columbia Británica, y en ocasiones se le considera una de las últimas fronteras del esquí y el alpinismo. Su acceso es muy complejo y lejano, siempre bajo el permiso y control de Parques Nacionales, tanto para esquiar como para grabar.

Ralph Backstrom, Hadley Hammer y Samuel Anthamatten -uno de los mejores guías de montaña suizos de la actualidad, además de esquiador de montaña extremo- acudieron a esta inmensidad virgen en la que no se sabe ni por donde empezar; no sólo es una de las zonas de montaña más bellas del planeta, sino también un paraíso para los amantes de la verticalidad.

Y de vuelta nos regalan uno de los mejores y más bellos de esquí que jamás hayamos visto. Las montañas son de ensueño, un verdadero regalo para los sentidos, al igual que los descensos.

Su objetivo es una gran pared llamada Corrugated. La aproximación es remota: tras 60km en sus motos de nieve, comienza una larga travesía por la montaña, en zonas con gran riesgo de avalancha, y para la que la gran experiencia como guía de Anthamatten es crucial.

En la primera parte del corto, "No Man's Land" podemos ver cómo realizan descensos, ayudados por el helicóptero, “de entrenamiento”, que para cualquier otro supondrían un objetivo en sí mismos. “Hemos tenido unos días bastante buenos, y hemos realizado algunos primeros descensos. Pero Corrugated será algo diferente”.



En la segunda parte, "The Drop" comienza la aproximación a través de griets, seracas, vientos severos y terreno de avalancha hasta el Haines Pass, lugar en el que abandonan las motos de nieve. Una verdadera aventura tan sólo la aproximación.

Finalmente, practican descensos sobre laderas “arrugadas” como la de Corrugated, algo muy estético, pero tremendamente complejo. Podemos ver cómo provocan una gran avalancha.



Y ya en la tercera parte, se encuentran con su objetivo: "Corrugated".



Cortesía de The North Face

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. 7peakwolf - 11 Nov 2016, 20:25
MARAVILLOSO en todos los aspectos. Enhorabuena y graciasss

Informar de comentario ofensivo