Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video interactivo 360º: Sigue a Alex Honnold escalando en solo sin cuerda Freerider, El Capitan, Yosemite

05 de Octubre de 2018  |  Deja tu comentario
Vive desde dentro la histórica escalada de Honnold a El Capitan.


National Geographic publica este asombroso video interactivo de la escalada en solo sin cuerda que hace algo más de 1 año realizó Alex Honnold a Freeride, la vía de 1000m y 7c de El Capitan, Yosemite. Un hito legendario que marcó un antes y un después en la historia de la escalada.

Podemos seguirle durante toda la jornada: desde que amanece y desayuna en su furgoneta hasta que alcanza la cumbre. En cada escena podemos navegar en 360º.

Verdaderamente fascinante

1ª escalada en solo integral a El Capitan


En junio de 2017, el estadounidense Alex Honnold consiguió escalar El Capitan, Yosemite, en solo sin cuerda, a través de la vía Freerider, 1.000m, 7c, abierta en 1998 por los hermanos Alexander y Thomas Huber.

La escalada le llevó 3 horas y 56 minutos, y según los testigos, Honnold la realizó de forma fluida y constante. “No había nada de incertidumbre. Sabía exactamente lo que tenía que hacer todo el camino. Muchos de los agarres son como viejos amigos”, afirmaba a National Geographic. “Ha sido exactamente lo que esperaba. Me he sentido tan bien. Ha ido perfecto. Al no llevar 60 metros de cuerda detrás toda la montaña, me siento más fresco y con mucha más energía”.

Honnold también comentaba en sus declaraciones que aún no se había atrevido a decírselo a su madre, y que era el sueño de una vida.

Alex Honnold escalando sin cuerda Freerider, El Capitan. Foto: Jimmy Chin
Alex Honnold escalando sin cuerda Freerider, El Capitan. Foto: Jimmy Chin

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.