Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Adam Ondra; el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio

31 de Agosto de 2018  |  Deja tu comentario
Ondra vuelve al plafón y a la competición con objetivo olímpico.


El checo Adam Ondra es, probablemente, el mejor escalador del mundo. Desde muy niño despuntó llegando a grados al alcance de muy pocos, y ya hace unos años que está un paso más allá de los demás.

Aunque en los últimos tiempos está plenamente dedicado a la roca, con incursiones en la escalada clásica que le permitieron la 1ª repetición de Dawn Wall en Yosemite, Ondra también tiene un historial como competidor. Que ahora retoma con un objetivo en mente: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer paso serán los Campeonatos del Mundo IFSC que comienzan en Innsbruck este mes. Y ya ha anunciado que la competición será su objetivo principal para 2019. Adam Ondra ha pasado todo el mes de agosto entrenando 6 días a la semana para las disciplinas de escalada deportiva y búlder. Y aunque mantiene discrepancias sobre el formato de competición (que será por combinada de modalidades), ha empezado también a entrenar una de ellas: escalada de velocidad.

“Estoy muy feliz de que la escalada de competición finalmente haya llegado a los Juegos Olímpicos. Creo que le da el reconocimiento que merece. Las ventajas superan a los inconvenientes, incluso para mí que estoy en profundo desacuerdo con el formato combinado, ya que creo que va en contra de la evolución de la escalada. Alguien puede argumentar que la escalada tiene que cambiar para ser atractiva para el gran público, pero yo no opino así.

Además, me da un poco de miedo que este formato sea confuso y menos comprensible e interesante para el público. Pero esperemos que sea un gran éxito en Tokio, y sea la piedra de toque para incluir las 3 disciplinas en un mejor formato para los próximos años.

Acepto el desafío, quiero ir a Tokio, y quiero estar preparado.”


Video por cortesía de Black Diamond Equipment

Adam Ondra vuelve al plafón: a por los Juegos de Tokio
Adam Ondra vuelve al plafón: a por los Juegos de Tokio

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.