Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Proyecto Galliguera 9000: 9.000m de escalada en Riglos durante 21 días seguidos

08 de Mayo de 2018  |  Deja tu comentario
Un Everest en Riglos para ayudar a ADAMPI-Aragón

Riglos será el escenario del proyecto de Chabi Sánchez. Foto: Barrabes
Riglos será el escenario del proyecto de Chabi Sánchez. Foto: Barrabes

Chabi Sánchez es un alpinista, escalador y coach deportivo aragonés que está a punto de iniciar un proyecto deportivo-humanitario en una de las zonas que mejor conoce: la Galliguera, con los Mallos de Riglos, Peña Rueba y Mallos de Agüero.

“En este proyecto descubro la manera de conjugar mis dos pasiones; la escalada y las personas. Galligera9000 es una de esas puertas desde la que poder aportar a las personas a través de mi pasión; la escalada.”

Chabi Sánchez, escalando en Riglos
Chabi Sánchez, escalando en Riglos

En lo deportivo, quiere escalar 9.000m en 21 días consecutivos, desde el 12 de mayo hasta el 1 de junio, con una media de 430m por día, y unas 55 vías en total. Entre ellas estarán las más emblemáticas, como la Rabadá-Navarro al Firé, Mosquitos a la Visera o Serón-Millán al Pisón.

Para acompañarle cuenta con los amigos que han escalado con él durante toda su vida: unos 25 compañeros y compañeras de cordada, que se irán turnando para escalar junto a Chabi.

Pero el proyecto, además, tiene otra parte: Chabi intenta recaudar dinero para un grupo cercano: la Asociación de Amputados y Agenesias ADAMPI-Aragón. ¿Cómo? “Vendiendo” metros escalados: un metro, un euro, con el objetivo de alcanzar 9.000m, 9.000 euros. La presidenta de esta asociación, amputada de una pierna por debajo de la ingle, escalará con él el último día otra de las grandes clásicas de Riglos: la normal a la Aguja Roja.

Podéis leer toda la información sobre el proyecto, además de colaborar con él, en:
www.galliguera9000.com/

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.