Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

China cierra oficialmente los ochomiles para la temporada de otoño

09 de Junio de 2017  |  Deja tu comentario
Alegan problemas con algún montañero, aunque la realidad puede ser otro.

Foto: Mark Horrell, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
El Cho Oyu. Foto: Mark Horrell, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

“Para solventar una serie de problemas ocurridos, y proporcionar unas buenas condiciones a todas aquellas expediciones que vengan en 2018, con la aprobación del Sports Bureau de la Región Autónoma de Tíbet y la Asociación China de Alpinismo, no se concederán permisos en otoño de 2017”

El Gobierno chino ha cerrado oficialmente el Everest, Cho Oyu y Shisha Pangma para la temporada de otoño, según informa la China Tibet Mountaineering Association a través de una circular.

En la misma se afirma que la medida se ha tomado por una serie de problemas que la comunidad montañera ha creado esta pasada temporada de premonzón. En concreto, se refieren al alpinista polaco Adam Adamski, que escaló por la cara norte tibetana hasta la cima del Everest, descendiendo ilegalmente por la cara Sur nepalesa, realizando la travesía de la montaña. “Su acto nos dice que las normas internas relacionadas, así como las regulaciones, deben ser ajustadas y mejoradas”. El polaco ya ha sido sancionado con 10 años sin poder entrar en Nepal por parte de las autoridades de este país.

Sin embargo, no parece que este sea el principal hecho por el que las autoridades chinas han tomado la decisión. La aparición de una foto de cima en el Everest por parte de un grupo de budistas ladakhíes con la bandera tibetana y la foto del Dalai Lama parece ser más importante. Según el Himalayan Times, las autoridades chinas ya expresaron al Gobierno de Nepal sus serias preocupaciones por este hecho y las “actividades maliciosas” que tenían lugar en el Everest y que estaban dañando las relaciones bilaterales entre los dos países.

Y curiosamente, otra de las actividades que parecen preocupar a las autoridades chinas es la doble cima en el Everest de Kilian Jornet. Parece ser que consideran que, con un permiso, sólo se puede realizar una cima, no dos.

Cortesía Dalai Lama
Ladakhíes en la cima del Everest, con la foto del Dalai Lama y la bandera tibetana.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.